Amenaza de fusilamientos a detenidos

Los policías fueron acusados de amenazar, mal tratar, y “gatillar en la cabeza” de un joven que hace poco cumplió 18 años
“Ahora no puede sacarse de la el sonido”, señaló uno de los integrantes de la organización en contacto con momarandu.com.La Coordinadora denuncia que los medios de comunicación en la localidad “censuran” el hecho a pesar de la polémica que generó.La acusación contra los efectivos ante la oficina judicial bastó para que se remueva al comisario a cargo durante esa jornada.
El jefe de policía habría sido trasladado a otra localidad, situación que, para la Coordinadora, “no representa justicia sino ocultamiento, omisión”.“Esta es la policía que necesita un gobierno para disciplinar a los que no ven representación en las políticas oficiales”, dice la Coordinadora.
La denuncia sumará expedientes contra la institución policial y “la jurídica” la próxima semana, según se anticipó. “Este es el caso de quienes no tienen padrino político, de los desamparados, de los que son víctimas del atropello cotidiano”, dice la Coordinadora.
 Red de Derechos Humanos