Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CONFERENCIA DE PRENSA DE ZAINUCO

Contra la embestida penitenciaria

(APL) “Este viernes a las 10 de la mañana, en SEJUN, La Rioja 486 de Neuquén, brindaremos una conferencia de prensa junto a otras organizaciones de Derechos Humanos que se solidarizaron con la situación vivida por Blanca López y Ana Maldonado el pasado lunes en la U11, cuando las compañeras fueron retenidas de manera ilegal tras realizar una visita siendo acusadas falsamente de haber facilitado una lima a uno de los internos y terminaron siendo víctimas de una denuncia penal”. Toda nuestra solidaridad con Zainuco, Anita y Blanca.

Asimismo, replicaremos los dichos de las autoridades, que públicamente ventilaron una versión por ellos mismos inventada. Demás está decir que Zainuco no pondría jamás en riesgo la integridad de personas privadas de su libertad y rechazamos por completo la difamación que la institución policial, violenta si la hay, hace de nuestras compañeras acusándolas no solo de poner en riesgo a internos, sino también de accionar de forma agresiva.
Por otra parte, hablaremos acerca de la situación de dos de los internos que solicitaron nuestra presencia ese día, que ahora, como represalia, van a ser trasladados ilegalmente a Buenos Aires. Los hombres permanecían hace más de una semana en huelga de hambre y con la boca cosida reclamando por su traslado a Río Negro. Desde Zainuco, repudiamos este accionar despótico en la U11 y denunciamos que los presos son rehenes sometidos al capricho de la policía de Neuquén que no acata las resoluciones judiciales.
ZAINUCO-Derechos humanos en las calles y en las cárceles

Última modificación: 4 de abril de 2014 a las 11:18