Bienvenida a la libertad

Coqui en estos siete años fue sometida al tortuoso trato penitenciario del estado. La degradación psicofísica es padecida por la población carcelaria en su conjunto. La inmensa mayoría por atentar contra la propiedad privada, sin condena, a espera de un juicio, al que muchas veces se llega para escuchar el veredicto de inocencia tras años de estar encerradx. En el caso de travestis la humillación y la tortura psicológica, muchas veces la violación y el abuso de nuestro cuerpo, las tareas extremadamente forzadas o el constante castigo, mas la negación de nuestra identidad son mecanismos continuos. Para personas con problemas de salud, particularmente para quienes vivimos con vih, la cárcel resulta una condena a muerte, el abandono de persona, el vaciamiento de insumos y equipo de salud, la falta de medicxs o la sola negación de este derecho tan básico es constante. Todo en un combo de maltrato y destrucción de la subjetividad que no cuenta con errores sino con una política de penitencia de exterminio, aunque camuflada constitucionalmente. Así la cárcel resulta un campo de concentración en democracia.
De todo esto nos habla Coqui Contreras, su experiencia de encierro y vejacion durante siete años de su vida, que ya no podrá recuperar. nos cuenta sobre sus denuncias al servicio penitenciario por discriminación y abandono de persona. Sobre sus sentires, seres queridxs dentro y fuera del penal. Reflexiona sobre la vigencia del aparato represivo del estado, hoy usado como herramienta de control de la pobreza y disciplinamiento social por quienes nos dominan. Nos habla de libertad nos convida con ella.
Hoy estamos contentisimxs con su liberación, con cada persona que logra sobrevivir a la penitencia estatal y puede aun nutrirse de otras experiencias en su vida, aunque no nos mentimos y sabemos que aquí tampoco somos libres ni lo seremos hasta que arrebatemos nuestra tan ansiada libertad, que de seguro no nesecitará de cárceles, ni dominadorxs y dominadxs. Afuera la esperábamos como esperamos a tantxs jóvenes, niñxs, grandes, pobres, hoy sometidxs al aniquilamiento estatal en institutos de menores, cárceles y comisarias. la solidaridad no ha significado poco en nuestras vidas, intentamos compartir con ella una solidaridad que indispensable para lxs catigadxs de nuestro pueblo, por atentar contra el orden de los poderosos, en visitas, mateadas, charlas, miradas, abrazos, caricias, lecturas, escrituras, reflexiones, hasta sirvió de puente para conectar a nuestra compañera La Galle Karina Germano, hoy presa política en una cárcel de Ezeiza, con Coqui a través de escritos, que luego ella leía a sus compañerxs para darse fuerza en el constante esfuerzo por sobrevivir.Nos sigue preocupando su situación, pues las travestis estamos excluidas y marginadas socialmente. La inmensa mayoría recurrimos a la prostitución para comer y pagar algún sucuchito donde resguardarnos. Es mas difícil aun siendo ex convictas.Coqui salio, pero ahora debe reponerse, de las secuelas psicológicas, tiene 15 kilos por debajo de su peso, salio sin un centavo, sin siquiera estar a la altura de la avanzada tecnológica, ni siquiera saber nombres de calles, ni líneas de colectivo. Pero tiene y tenemos algo muy a favor que no esta sola, que estamos juntxs en esta pobreza que nos desarrolla la creatividad y nos hace compartirlo todo. Porque después de todo si hay algo que hemos aprendido es que de una rebanada de pan comemos dos personas, por lo menos hasta que consigamos devolvernos todo lo que nos niega la propiedad privada.
Bienvenida Coqui, gracias por tu entereza, por tu lección de vida, sos una inyección de fuerzas.A seguir soñando y concretando nuestros sueños,Aun no estamos todxs faltan lxs presxs, libertad… LIBERTAD!!!!!!!!
COLECTIVO CARACOL en la Coordinadora Anti represiva
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:{behavior:url(#ieooui) } / Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:“Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:”“; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:“Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}
Escucha la ENTREVISTA A COQUI CONTRERAS realizada en el estudio de FM Zumba la Turba 99.5 O escuchala en nuestro blog colectivo-caracol.blogspot.com