Carta Abierta por Silvia Nicodemo

 
Buenos Aires, 5 de marzo de 2009
Retomando nuestra labor en la Unidad Penal nº3 de Ezeiza nos enteramos de la extraña muerte de Silvia Nicodemo, quien compartiera un proyecto de teatro de verano con varias internas del Centro Universitario Ezeiza y con nuestras colegas Mirella Galbiatti (Actuar nosotros, Argentina), Paula Rutschi (Trafo, Argentina) y Till Baumann (TheaterDialog, Alemania).
Acompañamos en el dolor a los familiares y a las compañeras de Silvia y por ello nos sumamos a lo expresado por Mirella, Paula y Till en su carta del 24 de febrero:
Apoyamos el reclamo de las presas de una reunión de todas las voceras de los pabellones con la dirección nacional del Servicio Penitenciario Federal.
Exigimos el acceso continuo de organismos de derechos humanos al penal de Ezeiza y a todos los penales argentinos en los cuales lo requieran sin dificultades ni censura.
Exigimos una investigación independiente de la muerte de Silvia Nicodemo.
Nair Repollo, Mónica Cuschnir, Martín Tornay, Marcelo Steinberg, Gustavo Aponte, Ernesto López, Matías López y Rosenfeld, Agustín Martínez y Roberto Ben (cuerpo docente del programa UBA XXII de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA)