Carta de una enferma a sus compañeras

 
Ezeiza, 27 enero de 2010.Chicas: Queridas compañeras, quiero que sepan, que yo no se hasta donde voy a aguantar esto que estoy pasando, cada vez se me pone más difícil.Es por eso que quiero agradecer a Ustedes, principalmente a ustedes tres. Si dejo de respirar, este donde este, les seguiré agradeciendo eternamente.Gracias, por lo que hicieron por mi, no tiene precio, gracias por haberse hecho cargo de mi y no dejar que me lleven al infierno del Centro Medico.´Creo que si algo me llega a pasar es porque no se pudo hacer más. Movieron cielo y tierra para ayudarme, a procuración, a los periodistas y todas las conexiones que disponían, que se movilizaron para ayudarme. No se si mañana amaneceré, cada vez se me pone mas difícil (que sea lo que dios quiera) yo me estoy muriendo.
Gracias por todo, me siento muy mal, me estas venciendo el dolor, me siento cada vez peor, se me agota la respiración y tengo mucha impotencia, odio contra el Centro Medico. Si no me sacan para el hospital, me voy a morir. Yo creo que lo que me esta matando, es esa cosa verde, amarga y podrida, que vomito y eructo. No puedo evacuar siento que al no cagar, es como que se me hace duro y sube por mi estomago atajándome la respiración, eso será lo que me esta matando, a parte de mi columna. Creo que es por eso que no me quieren sacar al hospital. Porque capaz tienen miedo que se descubra, que no me prepararon para ese estudio, es por eso que no me sacan, yo me estoy muriendo.
No se si alcanzare a este fin de semana, les pido por favor, si algo me pasa, que encuentren la manera de darle la noticia a mi familia, se que tienen la capacidad de contener a mis hijas y a mi mama. Bueno si esto llega a pasar, quiero que sepan que estaré eternamente agradecida a ustedes y Ojala que nunca les pase a ninguna de nuestras compañeras.
Díganles a todos mis hijos que los amo, que los quiero muchísimo a mi mama y a mi papa.
Gracias, besos a todos, gracias, gracias.
 
Desde la Unidad tres
 
 Ezeiza 13 febrero del 2010. Esta fue la carta que nos escribió una compañera enferma, aquella que por una pequeña hemorroide y la mala praxis del Centro Medico de la Unidad numero 3 de mujeres de Ezeiza, se le complicó. Después del estudio realizado en un hospital extramuros volvió a la unidad en mal estado, porque no le habían preparado correspondientemente. Durante días, sin darle los médicos de turno la importancia que su caso requería. Fue empeorando.
Luego de haber podido entrar en contacto con la dirección nacional del S.P.F, esta mujer fue sacada de urgencia a un hospital, a las 48 horas siguientes de haber redactado estas líneas.
Allí se supo, que debido a una bola fecal desplazada de su lugar original, se fue descomponiendo hasta generar un toxico mortal, según los doctores le expresaron a ella misma, si demoraba dos días mas hubiese fallecido.
Día a día fue mejorando, aunque le queda una largo periodo de recuperación, sobre todo traumatológico, ya que como secuela de la mala praxis, aparentemente tuvo desplazamiento de vértebra.
Estamos menos preocupadas que antes, ya que ver a nuestra compañera mejorar, es una alegría increíble. Esperemos que estos hechos no se repitan en ninguna otra compañera, porque estar enfermo es jodido, pero estarlo en las condiciones de privación de libertad, puede ser mortal.
 
 Las compañeras menos preocupadas