Crimen estatal sobre Soledad del Valle Fonseca en la Unidad Regional 8

Así con ese diagnóstico de muerte, la Justicia permanece tranquila y sabia, ¿Qué responsabilidades le caben a la dependencia policial? ¿Quién se hace cargo de éste “suicidio“en el espacio del aparato estatal?
Cuidado porque la autopsia realizada por otro organismo estatal, el Hospital Pasteur, que tantas vidas salva y cuida, ha demostrado, ¿con qué método? ¿Con qué evidencias? Acaso placas radiográficas lo demuestran fehacientemente? Qué fue un suicidio” producido en un aparato represivo. Esta misma institución que en otras oportunidades se ha negado a atender a personas violentadas por policías, para certificar los golpes marcados en el cuerpo, hoy científicamente o tácticamente dictamina “suicidio”.
Cuidado que es una ciudadana mujer la víctima en esta oportunidad, podríamos sostener que la violencia hacia la mujer es histórica también, ¿ese agente que supuestamente recibió “lesiones leves” de parte de la persona ya fallecida, ¿ que rol cumplió en toda la situación de detención? ¿Quiénes son las identidades de los 5 efectivos arrestados? Es una institución pública y por lo tanto sus actos deben ser conocidos y controlados por la misma ciudadanía.
Queremos saber ¡!! porque VACAP, tiene una larga lista de policías violentos, veríamos si son los mismos/as o si la lista se ha ampliado, porque el Tribunal de Conducta Policial, como actúa con premura y ¿castigando a los policías violentos? seguramente ya ha actuado protegiendo a la fuerza, ya que esa es la conducta premiada, este año, se publicaron los ascensos del personal policial; y en los casos que el mencionado Tribunal ha actuado sancionando a los policías violentos, son tenidos en cuenta en las políticas de carrera policial?.
Hoy esa vida ha perecido, y si la Justicia no se practicare, las prácticas policiales van a continuar acrecentándose, porque cuando triunfa la impunidad, estamos en el reino del mal, y como expresa el filósofo Badiou en La ética(p.158):“La ética de las verdades no se propone ni someter al mundo al reino abstracto de un derecho, ni luchar contra un mal exterior y radical. Al contrario, ella intenta, por su propia fidelidad a las verdades, evitar el mal del cual ha reconocido que es su revés o su faz oscura”.
VACAP- en Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH de Córdoba.