Festival Manifiestos

 
20 años en defensa de los Derechos Humanos
 
Proclamar. Expresar. Revelar. Son, somos, seremos voces. Signos. Símbolos. Manifiestos. Cuerpos. Su representación. Reproducción en el hecho artístico. Identidad ahí donde es igualdad, afinidad, identificación. El rasgo humano. Los derechos de nuestra humanidad. Su fragilidad. La posibilidad de contar desde el lenguaje del arte. Esa manifestación. Metáforas de esta tares. Honrar las convicciones. Abrir. En ceremonia. Fiesta Juntarnos para decir. Reivindicar los indispensables. Un homenaje poético a la defensa de los Derechos Humanos. Este es el impetuoso manifiesto de todos los Manifiestos. En su nombre y con su voz.
Los privados de la libertad son los protagonistas de este espacio, sus familias, sus objetos, sus relatos, sus posibilidades artísticas, el retrato del gesto humano. También están otros artistas destacados, comprometidos y con trayectoria en las disciplinas que los ocupan; los que abrigaron un vinculo cuidado y respetuoso, dándole lugar y tiempo a la búsqueda y hallazgo del hecho artístico a la emoción, También están los entornos familiares – el afuera que se deja y al que se vuelve- y otros grupos vulnerables que conforman nuestra sociedad.
¿La consigna? El respeto y la protección de los DDHH. Algo de lo que constituye nuestra causa y consecuencia. La finalidad ultima de esta celebración. Esta Manifestación. Un aporte a todas las acciones vinculadas a la promoción del conocimiento y la defensa de los Derechos Humanos y a la ardua e inagotable labor de inclusión social. 20 AÑOS más grandes en la tarea de igualar. Trabajo de imágenes, video instalación, teatro, literatura, música y danza. Derechos Humanos. Inclusión Social. Un libro, un disco, testimonios, imágenes. De esto se trata. Será preciso estar y atravesar todos esos lenguajes que traducirán nuestra tarea a los mas sagrado que nos precede y sucede que es el arte. El arte de SER humanos.