Manifestación en los Tribunales de Mercedes

 
Ailén Jara, de 21 años, y su hermana Marina, de 19, sufrían permanentes acosos por parte de Juan Antonio, un vecino de 35 años de edad dedicado a la venta de drogas y relacionado con la comisaría de la zona, en Paso del Rey, Partido de Moreno.
El 19 de febrero de 2011, las jóvenes regresaron de bailar y en el trayecto a la casa fueron interceptadas y apuntadas con un arma de fuego por Antonio. El hombre tomó a Ailén e intentó quitarle la ropa. Marina sacó un cuchillo de su cartera y apuñaló al agresor. Ayudó a su hermana a levantarse y salieron corriendo.
El abusador, quien acababa de recuperar su libertad tras cumplir una condena por robo, fue trasladado al hospital y pronto recibió el alta. Sigue viviendo en el barrio y no está procesado.
Se formó la “Comisión por la Libertad de Ailén y Marina”, cuyos integrantes iniciaron una campaña con el objetivo de lograr la libertad de las jóvenes, y convocan para el miércoles 12 de diciembre, a las 10 horas, a manifestarse frente a los Tribunales de Mercedes.
L.G.