“Moneditas de cambio”

 
Ante este nuevo fallo de la nefasta Justicia Nacional, queda más que claro, casi transparente, a quien obedecen estos poderes judiciales.
Es triste pensar, que aun continúa tan arraigada La Teoría de los Demonios en nuestra tierra.
Si, hoy casi no existen figuritas de cambio, como en su momento hicieron con los presos de la Tablada y los Carapintadas, indulto por indulto, así que a la única que pueden joder, ante las perpetuas que les van cayendo a los milicos genocidas, es a esta que escribe. No tanto por la causa de mi encierro en sí, pero si por la condición de ser hija de un desaparecido y reivindicarlo.
Lo que no es casualidad, es que después de esperar plazos indeterminados, venga la Corte Suprema a expedirse en un fallo, la misma navidad en que comienzan los juicios a la ESMA y al Atlético. Con la peculiaridad que muchos enjuiciados  son más jóvenes, ya no se trata de viejos carcamales de 70 años, que cumplen sus condenas en prisión domiciliaria , si no de personajes como Astiz, o que por lo menos deberán cumplir 20 años de prisión efectiva.
Ante la aberración jurídica, de negar un beneficio de salidas transitorias (que sus propias leyes ampara), donde el Fiscal esta de acuerdo con la petición de la defensa, sin haber conflicto por el cual los jueces deban decidir, 4 jueces de los siete se agarran a una norma para ni siquiera fundamentar su negativa. Es tan absurdo como suena, pero no les importa. Ellos obedecen ciegamente a ese poderoso enemigo  anónimo que no puede soportar saberme libre, mientras sigan condenando los delitos de lesa humanidad.
Hay quien lo interpreta como otro golpe al gobierno K, y sus políticas de DDHH con las víctimas de la dictadura militar, si así fuera estos jueces no piensan que son los mismos que así dejaron la estructura de la misma Corte Suprema.
Parece estar de moda, esto de las traiciones políticas, todos contra todos, total el poder  es lo que importa…
Cansada estoy con tanto circo, tanta farsa jurídica, desde el primer momento en que nos condenaron a los seis, al absurdo de 30 años, no han dejado de utilizar nuestra libertad. Para sus intereses.
Es sabido como nos usan a los presos políticos, desde siempre somos moneditas de cambio para los poderes, donde no solo aprovechan para ejemplizar, castigar cualquier tipo de lucha social que ataque este sistema, que se encarniza para aniquilar idealismos y pensamientos que puedan llegar a reproducirse en su sociedad domesticada, sino también para golpearse entre políticos, que ni siquiera debaten sobre sus ideologías (si las tienen), por que lo que se juegan son sus altos intereses y poderíos.
Pues eso, a grande rasgos y sin profundizar demasiado en la cuestión, lo que queda para sentir en carne propia, es que estos siete años más de encierro a los que me condenan, significan las perpetuas a los torturadores, ladrones de bebes, asesinos.
La verdad es que cuando dicen: “Democracia” o “Estado de Derecho” continúan mintiéndonos, engañándonos, disfrazando lo que verdaderamente estamos viviendo, una dictadura económica de la cual nadie se siente cómplice aun siéndolo.
La batalla sigue, no podrán hacer que bajemos los brazos, continuaremos luchando por una sociedad mas justa, aun cuando nos encarcelen o pretendan aniquilarnos, los rebeldes somos así…
                                                                        La Galle, Ezeiza