Por la vuelta de Jesús

El martes a la noche llaman a Jesús Cabral, en ese momento detenido en la unidad 48 de San Martin, con la excusa de que lo citaba el director del penal. Cuando los penitenciarios lo llevaban a la supuesta dirección; por la espalda le tapan la cara y suben a un camión de traslado. Comienzan los golpes y amenazas al grito de “a partir de ahora vas a dejar de ser un denunciero” mientras continuaban el traslado relámpago. Primero Lo llevan a la unidad nº29, siempre tapado, y de ahí a la unidad nº36 de Magdalena que es donde en estos momentos se encuentra alojado. El servicio penitenciario bonaerense le mando solo su ropa, quedándose así con su agenda, documentación de textos periodísticos sobre su caso, documentos públicos de DDHH y certificados de estudios (Jesús cursa 4 año de la carrera de Sociología)
¿Por qué esa saña con Jesús Cabral? El es testigo clave en un juicio que le dio cadena perpetua al ex -policía Hernán Ricardo Argüello Pomar y lleva adelante varias denuncias por torturas y atropellos de DDHH departe del servicio penitenciario, que a pesar de ello los acosamientos siguieron. El 26-12-2011 Jesús mismo, por medio de los compañeros de la agencia de noticias Rodolfo Walsh, redacto una denuncia donde contaba la continuidad y saña contra su persona (ver http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=7733%3Aunidad-48-de-jose-leon-suarez-san-martin&catid=72%3Apll&Itemid=114 )
Como revista tenemos el gusto de contar con textos de Jesús en la revista, pero más allá que sea un colaborador, sabemos que esta es una mas de tantas cosas que no están para nada piola y como colectivo ¿todo piola? Repudiamos completamente todo tipo de verdugueo, que sabiendo que pasan sentimos la responsabilidad de no callarnos.
Maldecimos el olvido social que representan las cárceles y de ninguna forma sostenemos que esta rabia solo quede en una queja. Estas cosas no pueden seguir pasando bajo ningún punto de vista por más que las políticas y arritmias sociales dejen que fluya este terror penitenciario, policial, fuerza de seguridad o económica que sea. Porque no esta para nada piola seguimos agitando la incógnita nada cómoda ¿Todo piola?
Fuente ¿Todo piola?