Réquiem para Noelia

 
                                       “Ustedes son los responsables”
Me cago en dios!!! me entero nuevamente vía telefónica que hoy lunes 8de noviembre el trafico esta cortado, que no habrá actividades, hoy porla investigación, mañana por duelo…Inspección que incluirá requisas, llegadas de jueces, montonamientode mujeres en el gimnasio. Hoy se que mataron a Noelia, digo mataron y no repito se suicido. esta nueva muerte se sucede en esa continuidadde nudos que aprietan para aligerar la tumba, en lo que va de febrero del año pasado a la fecha ya van 3 muertes concretas y quien sabecuantas fallidas en la Unidad N° 3 de Ezeiza.Es en vano recordar aquel art 18 de la Constitucion Nacional, essoberanamente al pedo recordarles a todos los integrantes del S.P.F.que su labor no es martirizar y agudizar el dolor, que la venganza cuando la ejerce el Estado se llaman Justicia.esta claro a esta altura que cuando la que muere es alguna mas de“esas” que se cuentan por centenares en la 3, no habrá banderas a media asta, ni cámaras, ni titulares que la recuerden. Para el Estado vivieron anónimas, para ese estado mueren anónimas, esa piba murió en manos del genocidio de estado que continúa en estas politicas de aniquilamiento. Sus responsables son los organizadores que disfrazan esto de “tratamiento resocializador”.Sr. Marambio director del S.P.F., Sr. Sánchez director de la unidad,Sra. Sueiro vicedirectora de la unidad, y todos sus subordinados ustedes son los responsables de cada golpe, de cada celda de castigo, de cada muerte!!Ese grito ahogado en forma de horca exige: BASTA DE CARCELES, LAS REJAS NO CALLARAN LA VERDAD!!!!!!!!
                                                                                   Lukas González, integrante de la Red de Apoyo a Presxs.
 
                                          ————————-
                                          “Preguntas sin respuestas“Mi estado de ánimo en el día de hoy es como se dice “ahí vamos”. Eso significa que después de todo lo que sucedió con ésta chica (“suicidio” de Noelia) quedamos todas impactadas, con tantas preguntas sin respuesta.Esta tragedia lo digo yo así porque para mi es una terrible tragediaTragedia para la madre, hijos y hermanos que sufren por esta noticia.Tragedia para las compañeras del pabellón que conviven con ella, que únicamente todas sabrán lo que realmente sucedió.Tragedia para el resto de las compañeras de los otros pabellones que se quedaron shoqueadas, con tantas inquietudes, y muchas otras cosas más.Yo que estoy pisando hace poquito este lugar, me impacto totalmente. Imaginate que convivís con alguien y que después ya no exista más, ¡que duro, ¿ no?! Y lo peor que ella misma se quito la vida. Es terrible porque tenés que estar totalmente destruida por dentro para que acabes con tu vida.A mi todo esto me da miedo, mucho miedo, ¿saben por qué? Porque yo que soy primeriza en este lugar y que estoy viviendo una experiencia tras las rejas, es totalmente diferente a lo que yo me imaginaba, ¿ahora que debo pensar? ¿Qué acá todo acaba? ¿Qué la esperanza de volver a vivir de nuevo no existe? ¿Que las humillaciones, las represiones, la desesperación y mucho más te hará hacer otro error peor? El de estar acá ya es suficiente: basta de sufrir.                                   “Juana Pérez” (U3)
                                  ————————-
                                                                                 “La terrible noticia“Yo quiero decir que hoy me siento muy angustiada por varias cosas que pasan y te quedan marcadas, una de ellas es entender la decisión de una compañera de sacarse la vida. Acostarse y al otro día levantarse y tener la terrible noticia de su decisión. Pero bueno solo hay que ser fuerte y seguir adelante y poder contenernos unas a otras las que quedamos en el pabellón que quedamos con su recuerdo además de todo esto se me suma no poder ver a mis hijos ya que hace 1 y 7 meses que no los veo. Solo anhelo irme en diciembre y que todo esto no quede en el olvido sino algo irrepetible para mi vida ya que no veo a mis hijos que los amo y que todos los días me dan la fuerza que necesito. Antes tomaba todo tan distinto, ya que seguro que va a ser la última yo que antes no lo sentí, como estoy sintiendo esta condena, antes creía llevarme todo por delante o dejar que el tiempo pase, hoy yo no quiero que el tiempo pase lejos de mis hijos que me súper necesitan y que solo tengo comunicación con ellos por teléfono.                                           “Josefina González” (Unidad 3)