Movilización Nacional del Pueblo-Nación Mapuche el 20 de marzo “por la paz, la desmilitarización y la libre determinación mapuche”

y niños siempre asesinados y mutilados por las balas del Estado invasor, que nunca padece bajas.

Porque somos tierra, porque somos gente, porque nuestra vida vale y la de nuestro territorio también, desde Puelmapu (lado este) atendemos y expandimos el llamado a acompañar a nuestros lamngen del Ngulumapu (lado oeste); quienes están sufriendo la vulneración de sus derechos a causa de que los sectores empresariales de Chile, exigen al gobierno un estado de sitio, para sostener la brutal militarización del territorio.

Wallmapu es, fue y será un sólo territorio. Wallmapu es, fue y será nuestro único cuerpo material e inmaterial en el cual se desarrolla nuestra existencia; por tanto, desde la pu warria (ciudades) hacemos saber, que por debajo del cemento, nuestras raíces aún nos sostienen y unifican.

Desde distintos rincones del puelmapu, levantamos nuestra voz de repudio a estas políticas militaristas y acompañamos el pedido de Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, a movilizarse este 20 de marzo “por la paz, la desmilitarización y la libre determinación del Pueblo Mapuche”.

Por esto, exigimos la disolución del “Comando jungla” y todos los aparatos de la policía militarizada chilena en territorio ancestral Mapuche, GOPE, Fuerzas Especiales de Carabineros o como se quieran autodenominar; pues el trasfondo de tanta tecnología militar en territorio Mapuche es la de construir un clima de “guerra”, opresión y exterminio; ya que estos grupos sólo existen con el fin de asesinar y destruir la vida, en pos de cuidar los intereses económicos de terratenientes y empresas saqueadoras.

*Libertad a todos los presos políticos Mapuche en las cárceles chilenas
*¡Basta de hostigamiento y vulneración de los Niños Mapuche!
*Nulidad al Juicio LUCHSINGER MACKAY
*Libertad a nuestro Machi celestino Córdova
*¡Tralcal Inocentes!
*Libertad a Benito y Pablo Trangol
*Juicio y castigo a los culpables del crimen de Macarena Valdés, Camilo Catrillanca y de todos los pu peñi pu lamgen caídos bajo las balas del estado opresor winka chileno/argentino.

Educadores Interculturales Mapuche:
Mauricio Nilian por Universidad Popular Originaria – Mendoza
Barbara Taboada Proyecto “Músicos y No Músicos” – Mar del Plata
Gustavo Figueroa Proyecto de comunicación Periferiasitio – Neuquén.

Este Miércoles 20: ¡Adhiera y súmese a las convocatorias en todo el Wallmapu!

Puelmapu:
__Mittin en Consulado de Chile en Mendoza, 11:00hs
__ Mar del Plata Consulado de Chile, 12:00hs
__ Neuquén, 11: 00 hs. Consulado de Chile.
Ngulumapu:
__ Temuco 10:00 hrs Plaza del Hospital //
__ Santiago Plaza los Héroes 20:00 hrs
__ Valparaiso Plaza Sotomayor 18:30 hrs
__ Punta Arenas 19:00 hrs
__ La Serena 18:00 hrs
__ Valdivia 11:00 hrs Terminal de Buses.