108 días en huelga de hambre: Carta desde intramuros

Bárbara Taboada

LA CARTA
En el texto, los lamngen afirman que: “Nos querían hospitalizar porque tenemos varios problemas al corazón, que trabaja muy lento y tenemos mucho mareo. Ayer uno de nosotros sufrió un desmayo en el trayecto, no queremos suero ni nada de remedio, queremos solución a nuestras demandas”.

Más adelante, en el texto sostienen: “Igual estamos con calambres y Benito totalmente debilitado, pero daremos la vida si es necesario ya que estar preso es como estar muerto por una injusticia del Estado Chileno, acusándonos de terrorista por el solo hecho de ser mapuche”.

Luego, los mapuche indican: “Nosotros sin solución no iremos al Hospital Intercultural, pero si nos solucionan a nuestras demandas iríamos al Hospital Intercultural. Por eso, pupeñypulamguen, nosotros estamos muy agradecidos de ustedes, ya que nos han apoyado y han solidarizado a nuestra causa de connotación política, con todo el apoyo de ustedes, nosotros nos sentimos con más fuerza. Para seguir esta lucha contra el Estado y no daremos marcha atrás”.

Finalmente; los lamngen enfatizan: “Nosotros estamos convencidos de que llegaremos a una solución, ya que la unión hace la fuerza y unidos jamás seremos vencidos”.

MARRYCHYWEW, WEWAIN!