17/9, 18 horas, presentación del libro “Juan Pablo por Ivonne, el contrarrelato de la doctrina Chocobar” – Palos y Pinzón, (La Boca), Caba.

17/9, 18 horas, presentación del libro 17/9, 18 horas, presentación del libro “Juan Pablo por Ivonne, el contrarrelato de la doctrina Chocobar” – Palos y Pinzón, (La Boca), Caba.

(APL) “El 8 de Diciembre del 2017, el policía Luis Chocobar asesinó por la espalda a Juan Pablo Kukoc, un pibe de 18 años que acababa de robar una cámara de fotos. Desde entonces, el Estado y los medios hegemónicos de comunicación avalan a Chocobar como un héroe y la política represiva del gobierno de Macri pasó a llamarse Doctrina Chocobar”. Así comienza el libro “Juan Pablo por Ivonne, el contrarrelato de la doctrina Chocobar”. En el volumen escriben la madre del joven, Ivonne Kukoc, “La Negra” Quinto, Esteban Rodríguez Alzueta; Luci Cavallero y Vero Gago Ileana Arduino, Dana Rosenzvit y el Colectivo Juguetes Perdidos. El trabajo, que confronta la política estatal de gatillo fácil para los pibes pobres y/o rebeldes, será presentado por Dani Zelko de la auditorial “Unión un libro”. A la vez, se entregarán fanzines sobre diversas dimensiones de la vida de Juan Pablo. Antes del evento, a las 16 horas, las Madres en Lucha Roxana Cainzos,Ivonne kukoc y Caro Vila inaugurarán un merendero en otra instancia más de su batalla contra la represión, el hambre y el despojo.