18 detenidos tras la represión en Valparaíso

COMUNICADO DE PRENSA
En estos momentos se encuentran detenidos al menos 18 compañeros, 7 de ellos compañeros de la Juventud Guevarista de Chile, JRP3 y el Colectivo Poder Popular integrantes de la Coordinadora “OCTUBRE REVOLUCIONARIO” en Valparaíso, Chile, tras la movilización hacia el Congreso Nacional con la consigna “QUE SE VAYAN TODOS”. Estas movilizaciones se dan en el marco de las luchas por la educación pública, contra la reforma laboral del gobierno, y demás demandas populares.

Fueron detenidos al llegar al congreso arrojándoles gases lacrimógenos, tanto para detenerlos como durante los traslados. Actualmente las mujeres están en la comisaría 3° y los varones en la 8°. Su situación de salud y legal es incierta, solo sabemos que varios de ellos están golpeados. Hay un compañero atropellado por un carro lanza-agua (guanacos), y otro con traumatismo craneoencefálico. Ambos hospitalizados. Como sabemos, hace unos días, el jueves 14 de Mayo, fueron asesinados por la espalda mientras pegaban un cartel los dos estudiantes Diego Guzmán y Ezequiel Borvarán, en medio de multitudinarias marchas contra la reforma educacional que propuso el gobierno de Bachelet. Esta es la respuesta de los gobiernos que nos oprimen, tanto en chile, como en el resto de los gobiernos capitalistas de América, cada vez que levantamos nuestra voz y nos paramos frente a esta situación en la que pretender sumergirnos los gobiernos. Esta es una jornada que trasciende lo reivindicativo y pone de manifiesto la lucha por el poder contra un sistema que se cae de a pedazos. Esta es una jornada por el Poder en manos de los trabajadores.
LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS DETENIDOS EN CHILE!!

NI UN PRESO MAS POR LUCHAR!!

NO A LA LEY ANTITERRORISTA !!

QUE SE VAYAN TODOS!!

TODO EL PODER A LOS TRABAJADORES!!

¡HAY QUE HACER LA REVOLUCIÓN!!

Solidaridad desde las organizaciones Uruguay y Argentina en la Coordinadora Guevarista Internacionalista

Llamemos a “Comunicación Carabineros” y preguntemos sobre el estado de salud y la situación legal de los detenidos: (005632) 313-2013