Sostenemos que no hemos sido derrotados por esta casta de la oligarquía paraguaya, esta prisión arbitraria e ilegal nos fortalece en nuestra posición de que existe otro tipo de sociedad distinta al capitalismo salvaje que explota, hambrea, empobrece y reprime.
Desde este rincón seguimos alentando a todos/as los trabajadores de todo el mundo y a nuestros compatriotas a continuar luchando con dignidad por una nueva sociedad.Estos diez años de ilegítima, arbitraria prisión nos ha llevado a superar el anonimato en que la oligarquía acostumbra mantener a los pobres y principalmente a los campesinos.
Esto sostenemos por la cantidad de organizaciones políticas, gremios y organismos de derechos humanos de todas partes del mundo que están al tanto de nuestra situación y nos han visitado en distintos momentos durante estos años de prisión.
A través de este comunicado hacemos un llamado a la comunidad internacional a reclamar al estado paraguayo poner fin a los graves e irreparables daños por la cruel conducta contra nosotros, en la monstruosa acumulación de años sin resolución judicial.
Nos despedimos dejándoles nuestro abrazo, nuestro cariño, esperando una buena recepción de nuestra voz.
Asunción, 13 de mayo de 2016
Atentamente: Agustín Acosta/ Roque Rodríguez/ Basiliano Cardozo/ Gustavo Lezcano/ Simeón Bordón/ Arístides Vera