Sin certeza alguna de que la desaparición esté relacionada con la participación en dicho juicio de Mirta Masid, y sea cual fuere el motivo de esta desaparición, consideramos un deber expresarnos por el derecho a la vida y la exigencia de garantías que requiere el cumplimiento de ese derecho por parte de los organismos gubernamentales y judiciales.
La Cámara de Casación ha aceptado la presentación a través del abogado patrocinante de la familia, del habeas corpus por “desaparición forzada” de persona.
Repudiamos este nuevo atropello contra la vida de un joven en nuestro país. La consigna que presidirá la marcha y propone la familia es APARICIÓN CON VIDA DE DANTE GARBINI YA!!, por lo que solicitamos la participación en la marcha con esa única consigna y la inclusión del nombre de la organización en sus pancartas o banderas. Ello no implica limitar la libertad de cada sector u organización que difunda y apoye esta marcha para expresarse en redes sociales u otros medios, fijando su posicionamiento.
MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR!!