Entre una multitud de casos, se destaca el de José Antúnez Becerra, en la cárcel de Brians 2, Catalunya, con más de 40 años acumulados en prisión se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 23 de enero. Es uno de los detenidos más antiguos del estado español y ha sido un luchador dentro de las cárceles, formando parte de la C.O.P.E.L. (Coordinadora de Presos en Lucha) durante la ‘transición’ y más recientemente participando de la campaña contra los malos tratos y las torturas en prisión,“Cárcel=Tortura”.
Actualmente, Antúnez Becerra está pagando una condena de 19 años por su participación el motín de Quatre Camins de 2004, en el que fue el máximo acusado, junto con dos presos más. A sus casi 60 años de edad (lleva cerca de 40 en prisión) tiene fecha de salida en 2029 y el sistema carcelario no prevé ni le propone ningún permiso de salida a la vista. Ante esta situación de cadena perpetua encubierta, Antúnez ha decidido llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.
Las concentraciones se efectuarán: Lunes 16 de Marzo a las 13 horas, frente a las instituciones Penitenciarias, Madrid. Miércoles 18 de Marzo 10 y 30 horas frente a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Barcelona. Domingo 22 de Marzo a las 16 y 30 horas, se sale desde La Perrera, Salamanca. Y sábado 28 de Marzo a las 19 horas salimos del Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona.