No ha sido casualidad ni capricho que Vanesa Orieta y sus compañeros y compañeras hayan decidido poner en marcha su propio canal de comunicación. En todo caso, fue una necesidad basada en el ninguneo y el maltrato al que fueron sometidos por la gran mayoría de los medios tradicionales de comunicación, salvo muy pocas excepciones. Gracias a la valiente lucha y movilización que llevaron adelante Familiares y Amigos de Luciano Arruga se llegó a este punto. Ahora, el caso de Luciano “garpa”, y al menos por un tiempo tendrá lugar en esos medios. Para muchos de ellos ya no es una víctima de violencia institucional, sino de un accidente automovilístico, dando por cierta la versión oficial.
Tanto desde nuestros colectivos de comunicación como a través de nuestras producciones conjuntas en la RNMA, hemos intentando acompañar a los Familiares y Amigos con respeto, colocando a la noticia en un plano importante pero con el objetivo principal de intentar modificar la realidad usando para ello las herramientas de comunicación.
Seguiremos estando donde Familiares y Amigos de Luciano Arruga, los actores sociales de este hecho, nos necesiten; al lado o detrás de ellos, que nos importan más que las noticias.
Compartimos su dolor.
Red Nacional de Medios Alternativos