Bajo el umbral de la pobreza

Al llegar a la Delegación, la compañera Soledad Castillo Cañete explicó a esta agencia que: “Nuestro compañero Antonio es un parado de larga duración que cobra mensualmente 430 € de subsidio por desempleo para mayores de 55 años, dicha cantidad es totalmente insuficiente para que pueda tener una vida digna, pasando por muchas dificultades para afrontar los gastos de vivienda, suministro, alimentación… Como él existen muchísimos casos en España y en Andalucía y más que van aumentando. Según la Carta Social Europea, ratificada por España, concretamente en su artículo 13.1, nadie debería estar bajo el umbral de la pobreza,  que según EUROSTAT (la oficina estadísticas europea) en España el umbral de pobreza sería de 710 € mensuales por persona”.

Luego de la presentación, los manifestantes entonaron el Himno de Andalucía y gritaron: “Uno, dos, tres: ¡República otra vez!”, en homenaje y anhelos. Como se sabe, la Primera República Española se proclamó el 11 de febrero de 1873 y duró hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martínez Campos dio comienzo a la restauración de la monarquía borbónica.
Asimismo, la Segunda República Española se proclamó el 14 de abril de 1931 y duró hasta el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura franquista.

“¡Un, dos, tres: República otra vez!, entonó el gentío, antes de brindar con el vino típico con el que estrecharon sus copas.