El 24 de Marzo la policía festejó aplicando picana y “submarinos”

En su denuncia Miguel Pezuk afirma que: “Siendo las doce del mediodía aproximadamente, me encontraba en mi domicilio cuando junto a mis hermanos, en el hall, cuando llegan tres patrulleros, abren el portón y entran directamente, con sus armas a la vista” (…)“Los que estaban con uniformes eran los policías de apellido Portillo, Piyuka, Piris, Señuk, y Sequeira. Sin decir nada, me agarran, me esposan, y comienzan a pegarme. Cuando íbamos en el patrullero me asfixiaban con las manos el cuello, y me decían que les diga dónde está Camargo” agrega.
El interrogatorio policial sobre Camargo, es para apresar a un joven de 18 años que estaba detenido en la comisaría de Azara y que horas antes se fugó de esa dependencia.
Sigue explicando Miguel: “En la comisaría me pusieron en una celda, hasta que vino mi papá, y ahí nos llevaron a los dos a una oficina, donde nos interrogaron, preguntaban por Camargo, nos pusieron bolsas en la cabeza para asfixiarnos y nos picanearon con picana eléctrica. Además nos daban patadas, sopapos, nos decían que nos iban a matar, y apagaban las luces para que no veamos quienes eran”.
Por su parte, su padre, Mario, agregó que, “vinieron a buscar a mi hijo porque un vecino nuestro de apellido Wdoviak les dijo que quizás nosotros sabíamos dónde estaba, pero nada que ver. Nos picanearon,, nos hicieron arrodillarnos y nos castigaron, nos dieron piñas, y patadas por todo el cuerpo”.
El comisario de la dependencia de Azara se apellida Ibañez. Hasta el momento, no se ordenó un allanamiento de la comisaría y ninguno de los acusados de tortura han sido siquiera demorados.(Fuente Revista Superfcie ).