Por la China y por todas las muertes en prisiones      

 
El 23 de diciembre de 2012 Florencia Cristina Cuellar (China) apareció sin vida en su pabellón de la unidad Nº4 de Ezeiza. En esta misma cárcel han sido asesinadas 8 mujeres más con las mismas características: la solidaridad y la rebeldía.
El servicio penitenciario mediante la represión sistemática intenta anular la dignidad de las internas llegando a asesinarlas y acosar a sus familiares.
Por caso, Alfredo Cuellar (padre de la china) quien se negó a aceptar la autopsia que daba cuenta de un “suicidio”, ha sido acosado y amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.
Por la tarde noche del sábado 18 de mayo, Alfredo fue secuestrado en la zona de Parque Patricios por cuatro sujetos que lo introdujeron a un auto, boca abajo, proporcionándole golpes a la altura de los riñones (lo cual le ocasionó escoriaciones) amenazándolo con tirarlo al riachuelo, hacerlo desaparecer y torturar a sus hijos e hijas si no se dejaba de “joder con el asunto de la China”. Después de varias horas de tortura, Alfredo es “tirado” en Puente 12 y Camino de Cintura. cerca la medianoche.
La represión y amenazas en el penal se incrementan día tras día especialmente con quienes eran compañera de la china, como sucedió el viernes 24/5, con la excusa de una requisa, donde varias internas quedaron con serias lesiones.
Consideramos de suma importancia dar a conocer estos hechos para impedir que la mafia del servicio penitenciario siga actuando impunemente.
El martes 18 de junio marcharemos desde Plaza Once hacia la sede del Servicio Penitenciario Federal (Lavalle y Pueyrredón), a las 17 horas para demostrarles que la solidaridad y rebeldía traspasa los muros, que por eso mismo no tenemos miedo y no vamos a permitir ninguna muerte más en sus cárceles.
Por la China y por todas las muertes en prisiones.
Comisión de Familiares y Amigos