«Mi hijo no se podía mover de los golpes que tenía, a él lo mataron»

Pedro Cossio es el padre del muchacho que falleció en dependencias de la Comisaría Séptima en circunstancias que aún son una incógnita. El hombre, mientras vela a su hijo, reconoció que el joven tenía problemas de adicción, pero aclaró que “lo estábamos controlando, pero ese día se perdió”. Habla del pasado miércoles, cuando Omar Pedro Cossio intentó robar a una señora. “Me contó que en la Comisaría lo molieron a golpes. No se podía mover. Tenía los pies morados de tanto que le pegaron en las plantas”, contó. Cossio, además, deslindó responsabilidades respecto a los hechos violentos ocurridos ayer: “la familia no tiene absolutamente nada que ver. Bastante dolor ya tenemos. Pueden ser sus amigos, o conocidos… pero nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con lo que pasó ayer”
Las últimas horas de Omar“Ayer a eso de las 10,15 de la mañana le llevé el desayuno y estaban dando vueltas; ya me imaginé lo peor. Y después me informaron que le encontraron muerto en la celda”, comenzó contando el hombre“Mi hijo el día antes me contó que le pegaron a la noche. Fui a hablar con el oficial a cargo, y me dijo que fueron los vecinos los que le pegaron, y no los policías”, sostuvo. Se recuerda que el muchacho, con evidentes signos de estar drogado, intentó robar a una mujer lo cuál originó la reacción de vecinos que lo detuvieron. Para la Policía, fueron éstos quienes lo golpearon en su accionar.“Mi hijo me aclaró que le pegaron ahí adentro, en la comisaría. Que le hicieron cualquier cosa. No creemos lo que dice el informe. La autopsia no está completa. No se sabe todavía lo que pasó. Los estudios siguen dos o tres días más, y la causa está abierta. No descartamos nada. Queremos aclarar que mi hijo no era un delincuente. El no estaba en sus cabales cuando lo arrestaron. Él era adicto. Tenía problemas con adicciones. Estaba saliendo, pero ese día se perdió. Pero estaba en nuestro control. No era peligroso”, dijo“Ese día andaba perdido, no sabemos lo que consumió. Andaba en ojotas, y en una bici que apenas andaba. No podía ni correr, menos iba a robar. Era la primera vez que hacía eso. No tenía antecedentes. Ese mismo día a la noche debía haber quedado libre”, contó Cossio.
Violencia en la ComisaríaEl hombre contó que su hijo “se sentía dolorido desde el jueves a la noche. El oficial me dijo que los vecinos le pegaron yo eso no entiendo, porque como lo van a recibir si estaba golpeado”. “Le pegaron hasta desmayarlo y le tuvieron que despertaron con agua fría. Y estando lastimado no lo asistieron ni nada. Eso me contó él. Cuando lo ví no se podía ni mover. Tenía todo el cuerpo dolorido. Yo los ví… a los golpes y como se movía: le dolía todo. No podía ni caminar. Le pegaron en la planta del pie, y los tenía morados”, dijo“A los policías les dije que no se podía revertir lo que hizo, pero yo le decía que iba a tener una oportunidad mas de recuperarse. Nunca cayó preso antes. No tenía antecedentes ni nada”, expresó Cossio, muy consternado
Reacción vecinalPedro Cossio rechazó que su familia haya propiciado los hechos ocurridos ayer en la avenida del Cuarto Centenario: “somos ajenos a eso. No tenemos nada que ver. Pueden ser conocidos o amigos de mi hijo pero nosotros teníamos muchas cosas por hacer para velar a Omar“Según el hombre “lo que pasó fue por varias causas, porque la Comisaría tiene mala referencia. Todos saben que levantan a los chicos y les pegan para luego largarlos”
Fuente: Radio Dos