Reclamo por Carlos Campos, gravemente enfermo

 
No es la primera vez que Campos se encuentra en esta situación, hace más de dos años que estamos peleando para que lo operen sin ningún resultado. DOS ANOS sin atención medica, hecho que consta de oficio, ya que en varias oportunidades recurrimos a una Organización de Derechos Humanos para lograr su traslado al Hospital Cullen de Santa Fe, esto lo realizo la CADH (Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario) que en dos oportunidades logró su traslado a Santa Fe, ya que ni en el servicio médico, ni en las autoridades de la Unidad penitenciaria encontramos respuesta, y así continua hasta el día de hoy. Es importantísimo que se haga una evaluación de salud INMEDIATA ya que reiteramos la vida de campos corre grave peligro, el mismo ya no posee voluntad para levantarse de su cama, consultado sobre esto a las autoridades y al cuerpo médico, respondieron que si él no se traslada, ellos no pueden ir a atenderlo al pabellón. Campos ha sido internado en varias ocasiones, en todas tuvo el mismo diagnóstico, (hay que operar) pero nunca hay turno para los detenidos en el Cullen. Se llegó al extremo de sacarlo del quirófano donde aguardaba para ser intervenido por que había entrado una emergencia, como si el no fuera un ser humano con derecho a la salud como los demás, así como estaba con un drenaje que vertía pus en sus ropas fue devuelto a la unidad con la promesa de ser operado al mes siguiente y de esto ya han pasado al menos dos años.
Campos es una persona de prácticamente nulos recursos económicos, no tiene familiares que lo visiten, es de la provincia del Chaco, es analfabeto, y eso le juega en contra a la hora de hacer cualquier tipo de reclamo. Esto es a las claras genocidio encubierto, una clara cuestión de clases, y por supuesto no es el único caso de enfermedades graves que existen en la unidad.
POR FAVOR solicitamos que se dé una inmediata intervención en este asunto, ya que desde acá desde la unidad nos dicen que recién lo llevaran al médico en el mes de junio o julio, pero por su estado físico y mental, no dudamos que su vida acabara mucho antes de esa fecha…
INTERNOS DEL MODULO SUR DE LA CÁRCEL DE CORONDA