Reclamo de libertad para los 6 presos políticos de Corral de Bustos

Seis pobladores de dicha localidad fueron condenados a diversas penas de entre cinco y siete años de prisión por la pueblada ocurrida en el año 2006 cuando el pueblo de Corral de Bustos reaccionó frente al asesinato de Ariana Sabache, de 3 años de edad incendiando el edificio de Tribunales. A la falta de atención a las denuncias de la abuela de la chiquita anteriores al hecho, se sumaron el manejo de pistas de aterrizaje clandestinas para tráfico de drogas a cargo de la policía local y la protección de fiscales y jueces. En los días siguientes, comenzó una verdadera caza de brujas cuyo saldo fue de 42 detenidos, de los cuales 34 fueron llevados a juicio después de una instrucción plagada de vicios y denuncias de torturas.
Es de recordar que la protesta cuestionó duramente a la misma justicia que luego procesó a mas de 40 pobladores y finalmente condenó, en una causa plagada de irregularidades, a doce personas, de las cuales seis de ellas cumplen prisión efectiva en el penal de la ciudad cordobesa de Villa María.
Denunciamos que la condena a estos seis compañeros tiene un claro sentido ejemplificador en contra de la protesta social y que en este caso la justicia cordobesa, juez y parte en la causa, tomó revancha contra un pueblo que cuestionó su accionar marcado por la corrupción y el encubrimiento de las mafias del crimen.
Exigimos la libertad de: Víctor Barbero (abogado) y Omar Pasquín (periodista): condenados por la Cámara del Crimen de Bell Ville a la pena de siete años de prisión por considerarlos instigadores de la quema de los Tribunales de Corral de Bustos, hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2006.
Rubén Omar Astudillo (maestro confitero) y Juan José Guayanes (repartidor de bebidas)fueron condenados a cinco años de prisión efectiva por ser “coautores penalmente responsables de los delitos de daño calificado e incendio”.
Juan Marcelo Farías (jornalero) y Horacio Esteban Guayanes (albañil) “responsables del delito de incendio”, condenados a cinco años de prisión efectiva.
Desde el Frente Antirrepresivo Mar del Plata nos solidarizamos con los compañeros detenidos y repudiamos el accionar represor del estado cordobes a traves de sus jueces y fiscales.

Libertad a los presos por luchar!!!Aparición con vida de Luciano Arruga y Julio Lopez!!!Gatillo Fácil es represión!!!

Frente Antirrepresivo MdP Cel: 156-169846E-mail: antirrepresivomdp@yahoo.com.ar Facebook: Frente Antirrepresivo MdpBlog: www.antirrepresivomdp.blogspot.com