Contundente respuesta de Justicia x los 7 ante la victimización de los policías asesinos

PRONUNCIAMIENTO DE JUSTICIA X LOS 7
Ante las notas y publicaciones de los familiares de los Ex Policías detenidos, las cuales refieren que están “injustamente detenidos”, “que la causa no tiene pruebas en su contra para elevarse a Juicio”, etc. JUSTICIA X LOS 7 manifiesta:

Apelar la Elevación a Juicio de la causa, y pedir el sobreseimiento de los ex policías asesinos, se puede entender como paso procesal, ya que tienen su derecho a defensa.

Pero ensuciar la causa, victimizar a los asesinos de uniforme, mentirle a la sociedad, diciendo que están injustamente detenidos y que no hay pruebas para ello es una locura, es cinismo puro.

La causa se inició por el delito de “AVERIGUACIÓN DE CAUSALES DE MUERTE”. Con las primeras pruebas recolectadas se pudo advertir la responsabilidad de los policías de turno. Ante esto separaron de la investigación a toda la Policía Bonaerense a la que ellos pertenecían.

Seguidamente se reunieron más pruebas (testimoniales de los sobrevivientes, de familiares de las víctimas, de policías, los mensajes de texto de los últimos minutos de los chicos fallecidos, los horarios de los llamados a emergencias médicas, los matafuegos en óptimas condiciones sin haber sido utilizados, la inexistente llamada a los Bomberos Voluntarios por parte de los policías, pruebas científicas: fotográficas, rastros, autopsias, etc.) las cuales permitieron en un mes comprobar cómo sucedieron los hechos, y así el Fiscal solicitar la detención de los primeros responsables, o sea de los policías de turno, por el delito de ABANDONO DE PERSONA SEGUIDO DE MUERTE (MULTIPLICIDAD DE VICTIMAS), siendo la misma concedida por el Juez de Garantías, resolución que fue apelada por la defensa que pedía la excarcelación. De esta manera los jueces de todas las instancias confirmaron la DETENCIÓN, quedando 5 de los policías de turno detenidos en la Comisaría de Rojas (Alexis Eva, Brian Carrizo, Matías Giullietti, Carolina Guevara y Sergio Rodas) y el ex Comisario Alberto Donza PRÓFUGO de la Justicia con pedido de captura Nacional e Internacional.

Los días transcurrían y la causa crecía con más pruebas, que permitieron solicitar la PRISIÓN PREVENTIVA, la que fue concedida por el Juez ante la contundencia de las pruebas, la valoración de las mismas y las condiciones personales de los detenidos, que demostraban tener toda una corporación atrás para lo que ellos requieran, tal como sucedía con el Comisario que aún permanecía PRÓFUGO. Resolución también apelada por su defensa, pero Cámara de Apelaciones de Pergamino y Casación rechazaron su pedido y mantuvieron la Prisión Preventiva.

Posteriormente la defensa de los policías detenidos solicitó una medida morigeradora (arresto domiciliario para los 5) concedida por el Juez de Garantías, quién dejó en evidencia que se olvidó el sentido común y los fundamentos que llevaron a dictar la Prisión Preventiva en su casa (o en la oficina donde recibió a los familiares de los Policías previo a resolver).

Obviamente esa resolución injusta y de carente sentido común fue apelada por el Fiscal y por todos los particulares damnificados (o sea nosotros), pero Cámara de Apelaciones mantuvo esos arrestos domiciliarios, excepto el de Alexis Eva, ya que valorando el informe psicológico advertía una importante peligrosidad.

Asimismo el Jefe de Asuntos Internos ante la contundencia de las pruebas aportadas en la investigación exoneró (destituyó de la Policía) a los 6 policías, incluido Donza que permanecía PRÓFUGO.

La investigación continuó, y al cumplirse un año de la MASACRE, la causa se encontraba llena de pruebas en busca de verdad, todas ellas demuestran cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte a 7 jóvenes y que los responsables directos de esa MASACRE son los 6 EX POLICÍAS que hoy se encuentran detenidos (2 en un penal y 4 con arresto domiciliario), pudiendo así el Fiscal requerir la Elevación a Juicio por él delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

Luego de un año y dos meses de la MASACRE, se entregó DONZA “el prófugo exitoso” luego de sus 400 días de burla a la Justicia, a la muerte de 7 jóvenes y al dolor de los familiares. Repitiéndose así el mismo procedimiento, las mismas audiencias, logrando la OBVIA PRISIÓN PREVENTIVA de DONZA, la cual se encuentra cumpliendo en un Penal de Campana.

Toda esta situación altera a la familia de “azules”, quienes acostumbrados a la impunidad que generalmente gozan, comenzaron a amenazar a los testigos, a familiares, y mentirle a la sociedad.

Bueno, respecto del estado de la causa,

El martes pasado, 31 de julio, tuvimos la audiencia, ante los jueces de la Cámara de Apelaciones, quienes deberán resolver el pedido de la defensa que se opone a la resolución que Eleva a Juicio la causa, y solicitan el sobreseimiento de los asesinos.

‘Justicia x los 7’ ansioso espera el Juicio, para demostrar la verdad a la sociedad, para demostrar que los ex policías quisieron que todos mueran. Queremos que sean condenados y con una pena de cumplimiento efectivo, en una cárcel como debe ser. Ya que todos estos días que transcurren los encuentra cómodos en sus domicilios y esos días (ya 1 año y 4 meses) se computan para una futura pena. Esperamos una condena ejemplar que frene la impunidad que las Fuerzas de Seguridad gozan.

FUE UNA MASACRE, Y SUS RESPONSABLES DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL POR ASESINOS!