“El fin de los 400 días del ex comisario Donza: Un paso más”.

Documento de Justicia x los 7
La Policía Bonaerense, una vez más actuando corporativamente, aliándose a asesinos de uniforme,( que decidieron poner fin a la vida de siete personas encerradas en un calabozo , sin condena, más libres que presos); protegió el estado de prófugo del ex comisario ( exonerado) Alberto Sebastián Donza, uno de los seis responsables de la masacre de Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Claros, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Federico Perrotta y Fernando Latorre. Ejecutados por acción u omisión de la peor forma, resucitando con éstas prácticas, un centro clandestino , la comisaria 1° de Pergamino, lugar de tortura, detención y exterminio, también en democracia.
Nos enfrentamos a una defensa que intenta instalar mediáticamente un tecnicismo falso; vomitando en la prensa que Donza no estuvo prófugo, nada más cercano a una provocación más.
Los 400 días que Donza se mantuvo prófugo, con pedidos de captura institucional ( tanto Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como pedido de captura internacional , a través de INTERPOL, dejaron en evidencia , que el estado, en su conformación municipal, provincial y nacional, no utilizaron la menor voluntad para llevar a cabo la búsqueda de ex comisario asesino.
Una vez más, el Estado demuestra su presencia, desde su arista más impune, evidenciando la existencia de un mecanismo corporativo que concede beneficios a asesinos de uniforme, como en otros tantos casos, donde policías asesinan a jóvenes, demostrando una suerte de asociación, que respalda las prácticas heredadas de la última dictadura cívico militar, aggiornada a la actualidad, con diferentes delitos, que se transforman en recaudaciones.
La Justicia, concedió en forma exprés, el arresto domiciliario a Carolina Guevara, Matías Giulietti, Sergio Rodas, Brian Carrizo, cuatro de los seis responsables, a pesar de existir un prófugo dentro de ese grupo, siendo que los pedidos de arresto domiciliario a ciudadanos comunes, por delitos menores, son rechazados sistemáticamente. Solo Alexis Eva y el Ex comisario Alberto Sebastián Donza se encuentran hoy detenidos en un penal.
La justicia también ha dejado en vulnerabilidad a sobrevivientes y testigos, exponiéndolos a situaciones que se desplazan entre la vida y la muerte, denegando, cajoneado, obstaculizando, demorando pedidos de resguardo de integridad psíquica y física.

Y así la máquina de la impunidad intenta torcer el brazo; sin embargo, a un poco más de 400 días, gracias al sostenido reclamo en calles, despachos, recintos, medios de comunicación, juzgados y fiscalías, se puede contar con seis asesinos detenidos, expulsados de las fuerza del Estado, con pedido de elevación a juicio de la causa, y un grupo de siete familias y amigos, que siguen, incansablemente exigiendo justicia, concientizando a miles para que no sean protagonistas de la misma experiencia, sabiendo que nadie está exento, y luchando por un NUNCA MÁS.”