“… ¿Será que todas las señoras de su organización piensan como usted? No lo creo, sinceramente NO lo creo, y sin embargo usted se expresa en nombre de todas…”
Hoy, la filial Neuquen y Alto Valle de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, junto al Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30.000, difunden la nota que mandaron a Mariela Stumpfs.
En la carta le dicen a la docente: “…Intentamos con nuestras palabras atenuar su tristeza, tiene razón, no todas las madres de la Asociación somos así, sus dudas surgen a raíz de las palabras de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Capital Federal. En la provincia del Neuquén funciona desde el año 1982 la Filial Nqn y Alto Valle de la Asociación… No hemos trasgredido ninguno de los principios que dieron origen a la Asociación –“noble labor mundialmente reconocida”-según sus palabras, no bajamos los brazos, ni agachamos la cabeza, esa es la diferencia: resistimos somos libres… Cuando colocamos sobre nuestras cabezas el pañuelo blanco y lo anudamos fuertemente al cuello. Fortalecemos nuestro compromiso con los 30 mil hijos y las causas justas que nos convocan. El pañuelo es símbolo, reivindicación, denuncia, exigencia de justicia, nunca pancarta partidaria”
La Filial Neuquen y Alto Valle de Madres de Plaza de Mayo, próximas a celebrar sus 40 años de lucha inclaudicable, una vez más, se ven en la necesidad de difundir las diferencias, ya insalvables, con la conducción de la Asociación, a cargo de Hebe de Bonafini.