Mire Markus, si Ud tenía algo que decirme, me lo habría dicho a mí, y no apretando a los cros Hermán Shiller o Aurora como lo hace.
De manera que Ud es un cobarde, típico cobarde de la Derecha peronista, quien no se anima a discutir cara a cara o en los términos que Ud pueda o quiera elegir.
Seguramente nadie en el PJ ni en otras estructuras del Peronismo le dirá nada a su histórico planteo fascista, un planteo que sigue siendo contundente en el Peronismo y tampoco nada le dirán muchos de mis ex compañeros insertos en decenas de organizaciones peronistas, ni mucho menos los cientos de jóvenes kirchneristas que agitan simbólicamente banderas montoneras pero jamás querrán discutir con el fascismo real y concreto del peronismo que Ud expresa.
De manera que vengo a contestarle tanto en mi nombre como en el de la Organización que integro Convocatoria por la Liberación Nacional SEGUNDA INDEPENDENCIA.
Y en ese sentido se la voy a hacer fácil Markus.
Le voy a reconocer que en efecto fui un militante montonero y a hacerme cargo, en la medida de mi responsabilidad y del nivel organizativo que tuve, de todo lo que Montoneros haya hecho durante el período de tiempo que integré esa organización.
Incluyendo, los muchos años de prisión durante la Dictadura, aún lo que Montoneros haya hecho mientras estuve en cana lo asumo como parte de la línea política de la Organización que yo integraba.
“Jamás me autocriticaré ante ustedes”
Esto es porque jamás, nunca jamás me arrepentiré ni me autocriticaré de mi militancia montonera frente al fascismo, frente a la Derecha peronista, frente al enemigo que con convicción y dignidad enfrenté con todos los medios que pude tener a mi alcance.
Si algo tengo para criticar a la organización Montoneros, a su conducción o a mi propia militancia jamás lo haré frente a Ustedes.
Se la seguiré haciendo fácil: en efecto luché y enfrenté al Gobierno fascista, vendepatria y asesino como el suyo, el que Ud asume y reivindica como propio, el Gobierno de Isabel Perón y López Rega.
Un gobierno que fue la punta de lanza del Imperialismo en la Argentina.
Y no me venga a escudarse en el supuesto carácter “democrático” de su gobierno porque desde el primer momento mostró que era un gobierno terrorista o terrorista de Estado como se dice hoy día.
Su Gobierno asesinó impunemente a decenas de peronistas en Ezeiza y así empezó lo que ya veíamos que se produciría desde hace mucho tiempo antes: que era un gobierno que expresaba los intereses de la burguesía y la Oligarquía peronista, aquella que tanto combatió Evita hasta sus últimos días.
El carácter terrorista de su gobierno Markus, es lo que nos habilitó a enfrentarlo, así como el pueblo argentino también enfrentó a un gobierno elegido en elecciones como fue el de De La Rúa hace algunos años.
Muchos gobiernos aquí y en otros países de nuestra querida América Latina fueron y son Estados tremendamente terroristas como bien sabemos al costo de la sangre de miles de compañeros y compañeras. Los ejemplos actuales de Perú o Paraguay también hablan por sí mismos.
Pero Ud también me la hace fácil Markus porque admirando y reivindicando a un gobierno terrorista como el de Isabel y López Rega, muestra la naturaleza de su pensamiento.
Muchos en el PJ o en el Peronismo piensan igual que Uds pero se hacen los boludos por conveniencia política. Otros también se hacen los boludos aunque no piensen como Ud porque hay en las medias situaciones electorales o económicas que se los impiden.
No es el caso mío, ni el de mis compañeros de Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA ni el de muchas otras organizaciones o colectivos que poco a poco sobreviven en medio de esta situación política con un gobierno de los ricos y poderosos como es el de Macri.
Tampoco evitaré hablar del General Perón señor Markus, y en efecto le digo que una cosa es criticarlo al Viejo por comunicados o cartas (o como lo hacían antes y lo hacen hoy en día muchos jóvenes izquierdistas por redes sociales o mails) y otra es ir y decirle en la cara al Viejo lo que pensamos.
En efecto, pertenezco a una generación que luchó y sangró por la vuelta del General a nuestra Patria, y no pasó mucho tiempo cuando vimos que el General vino para otra cosa y había elegido otro proyecto político que el de una Argentina liberada con las históricas banderas del peronismo. En efecto se recostó en fascistas como Ud Markus, pero bueno, así es la vida y así son las cosas en la lucha revolucionaria.
Jamás lo entenderá Ud porque jamás luchó por una sociedad sin explotadores ni explotados.
Algunos jamás dudamos de que el proyecto de alianza de clases que el Peronismo intentó imponer en la Argentina fue inviable desde siempre, porque jamás se pueden integrar clases sociales excluidas por sí mismas, por sus intereses históricos y económicos.
Muchos lo intentaron antes y después del Peronismo pero fue imposible.
No había forma de integrar a las oligarquías porteñas con las montoneras de las provincias pobres.
No había manera de integrar a los gauchos que ponían en cuerpo en las guerras de nuestra independencia con los “doctores” porteños que tiraban para la corona española y/o inglesa depende cuando o donde.
“El comisario que me torturó recitaba las 20 verdades peronistas mejor que usted”
De manera que mal que le pesara a Ud Markus o incluso al propio General, no habrá forma de integrar en un mismo proyecto al cabecita negra peronista con su patrón peronista.
Le cuento un secreto Markus: el comisario que me torturó durante su Gobierno era también peronista, me recitaba las 20 verdades mejor que Ud.
De manera que sí, que criticamos y hasta enfrentamos al propio General Perón.
Uds habá estado de acuerdo con la Ley 20.840, la ley “antiterrorista” destinada a reprimir a los trabajadores que luchaban contra la burocracia sindical peronista y contra toda forma de organizción que no fuera el Partido justicialista.
Y obviamente destinada a exterminarnos a nosotros.
Pero nosotros enfrentamos esa política, nuestros diputados nacionales renunciaron en repudio a semejante arbitrariedad, solo para darle un ejemplo.
Con ese planteo fuimos a la Plaza de Mayo aquel 1ro de Mayo, y ocupamos las tres cuartas partes de la Plaza porque no había sector ni dentro ni fuera del Peronismo que tuviera la capacidad de movilización que teníamos nosotros.
Estabamos en todo nuestro derecho de gritarle a Perón en la cara “qué pasa General que está lleno de gorilas el Goberno popular”
O de no permitir como seguramente Ud lo querría que ni el propio Perón nos compare a Isabel con Evita.
Respecto de Rucci Ud es un botón Markus, nos imputa así como así una operación que Montoneros jamás reconoció como propia, y no lo hizo por la sencilla razón de que ese hecho se produjo antes de la fusion entre FAR y Montoneros para conformar una nueva organización.
Es más, ni siquiera en la causa judicial surge lo que Ud tan policialmente afirma.
Y por si fuera poco, le recuerdo Markus que los hijos y la esposa de Rucci cobraron durante Gobierno de Menem una indemnización que corresponde a todos los caídos durante la represión estatal que se inició a partir justamente del Gobierno peronista, su gobierno Markus.
O sea que los Rucci aceptaron una indemnización por la muerte de Don José Ignacio ejecutado durante el Gobierno peronista reconociendo entonces que había una represión estatal en ese gobierno.
La familia de Rucci aceptó que lo mató el propio Estado peronista
Ellos, su propia familia aceptó que a Rucci lo mató el Estado peronista y ahora Ud viene a botonerar diciendo que fuimos nosotros.
Vamos Markus!!!! Yo diría que antes de buchonerar así hable primero con los hijos de Rucci. Y si ellos piensan y dicen lo mismo que Ud se contradecerían por el cobro de la indemnización.
Pero que Montoneros no haya ejecutado a Rucci no lo convierte a este en un bueno.
Rucci era del bando de los malos Markus, de los muy malos, por mas que tanto en el Peronismo como en el sindicalismo argentino todavía lo levanten como símbolo.
Rucci junto con Vandor y otros tantos fue de lo peor del sindicalismo peronista.
Ni el más criticado de los dirigentes sindicales de hoy en día tiene la magnitud de Rucci en cuando a su pertenencia a lo peor de la derecha peronista.
Fue sindicado por los mas diferentes sectores del Peronismo (agrupaciones de base, sectores de la Juventud, el PB, y tantos otros) como un traidor a la Clase trabajadora.
No fuimos los Montoneros ni los primeros ni los últimos en denunciar lo que era Rucci en el peronismo.
Rucci fue uno de los organizadores y ejecutores del acto en Ezeiza donde se masacró sin piedad a decenas de peronistas desarmados.
Si busca en internet podrá verificar que Rucci impulsó y acompañó con su presencia el relanzamiento de la temible CNU como fuerza de choque paramilitar del Peronismo en el Gobierno, basta con verlo en la foto sentado junto a Giobenco , Piantoni y otros altos dirigentes facistas que no fueron otra cosa que las TRES A esa alianza entre militares, policías y militantes peronistas civiles del Gobierno peronista que tuvieron a Rucci como su mentor y figura estelar.
Rucci no fue siquiera un vandorista al estilo de Lorenzo Miguel con quienes si bien podíamos tener serias diferencias y hasta dirimir cuestiones a garrotazos no hablamos de grupos de exterminios con el aval de policías y militares como eran la CNU/TRES A que Rucci apañó e impulsó.
Haremos el Acto del Día del Montonero tal como lo fijamos, sus amenazas típicas de un sector del Peronismo que conocemos bien no nos harán retroceder, como no nos hicieron retrocer hace cuarenta años.
Como no pudieron ni Isabel Perón ni López Rega, como Uds no pudieron con nosotros tuvieron que recurrir al golpe gorila para exterminarnos, y junto a nosotros exterminar una generación de luchadores.
Al General Videla, al Almirante Massera y al Brigadier Agosti no lo nombramos nosotros, lo designó la propia Isabel Perón.
Así como antes fue el propio General Perón quien designó Jefe y Subjefe de la Policía Federal a los comisarios Villar y Margaride.
Comisarios represores durante los Gobiernos de Onganía y Lanusse.
Aun recuerdo al Comisario Villar entrando en la tanqueta invadiendo la sede del Partido Justicialista en Avda La Plata donde velaban a los mártires de Trelew.
El tipo a quienes los militares encomendaron voltear la puerta del PJ nacional y llevarse los cuerpos martirizados y encanar a cientos de compañeros fue a quien el General Perón designó a la cabeza de la represión contra nosotros y contra cientos de militantes y trabajadores.
Así le fue, ese sí que – hay que reconocerlo- fue ejecutado por un comando montonero.
Por mi parte fui, soy y seré montonero y como tal lucharé por una Argentina Liberada y Socialista.
Le repito: si quiere discutir con nosotros hágalo en forma directa no apretando a otros compañeros como lo hace.
Todos saben dónde encontrarnos
Mi nombre es Eduardo Soares, todos me dicen “el Negro”