Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén cuestionaron los dichos de Macri sobre los desaparecidos

“Las palabras no son inocentes, máxime cuando son pronunciadas por un presidente”

El Sr. Mauricio Macri, en una entrevista publicada el 10 de agosto, tuvo expresiones: peligrosas, inadmisibles, inaceptables; que ofenden, humillan y duelen; propias de quienes se beneficiaron en la dictadura. Es imposible desconocer o dudar de ese “número”; el Terrorismo de Estado, aniquiló a una generación entera. Ellos son los 30000, a los que no solamente les arrancaron la vida, a hombres, mujeres, niñas y niños, jóvenes que les quitaron también aquello que la vida podía haberles brindado, los sueños que no concretaron, las alegrías que no compartieron, el amor que no gozaron
Pero peor aún que no aceptar ese número; es afirmar que hubo una guerra, fue un plan sistemático de exterminio y desaparición forzada de personas para imponer un plan económico de exclusión a los más empobrecidos.

La Comunidad del Comahue, ha podido concretar, con lucha, convicción y fortaleza cuatro juicios a los genocidas, pedacitos de justicia, justicia que seguiremos exigiendo, para que uniéndolos a otros, podamos llegar a saber qué fue de todos ellos.
¡ESTA LUCHA NO TIENE FIN!

¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES!

Neuquen, 20 de agosto de 2016

Lolin Rigoni Inés Ragni

Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30000