A 40 años del asesinato de ocho militantes del PST

Tras su secuestro y tortura, sus cuerpos acribillados a balazos fueron arrojados en La Balandra, zona liberada para otros crímenes.

La tarde del día siguiente otros tres jóvenes militantes, Oscar Lucatti, Patricia Claverie y Dicky Povedano, salieron del local partidario de La Plata para transmitir el brutal suceso en lugares de trabajo y universitarios, pero en la esquina de 8 y 54 fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Se trató de una acción criminal que intentó paralizar por el terror con la eliminación de otros/as que representaban distintas alternativas al proyecto hegemónico de la Doctrina de la Seguridad Nacional, y que meses después profundizó y sistematizó la Dictadura Cívico- Militar con las desapariciones y sus campos de concentración y exterminio.

A 40 años de la Masacre de La Plata convocamos a participar por la memoria y compromiso por la verdad y justicia. Es una deuda de la democracia el esclarecimiento y castigo a los culpables que aún siguen libres, ni acusados ni procesados.

SE RUEGA LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN Y PRESENCIA EN ESTE ACTO/ HOMENAJE A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROSCTIMAS DE LA BARBARIE GENOCIDA

Adhesiones en esta página o en el correo e-mail 40aniversariomasacrepst@gmail.com