A tres meses del asesinato de Sandra y Rubén, intimidación policial en una reunión de madres en Escuela 39 de Moreno

En ese contexto de maltrato institucional las autoridades interrogaban a lxs madres que querían participar preguntando quien era madre y quién no, intimidándolas por querer resguardar la vida de sus hijxs como si fueran carneras dejando explícito que sino abren las escuelas pueden perder su cargo…sobrevaluando su trabajo a la integridad de lxs niñxs !!

La inspectora tienen un rol preponderante a la hora de mandar a lxs directivos a abrir como sea, no importa lo que voten lxs familias.

En Moreno se están abriendo las escuelas en las mismas condiciones deplorables en que estaban cuando explotó la 49, sin cumplir los doce puntos acordados.
Vivimos en un país desbastado, aun hoy por la dictadura militar, lo mejor de una generación que no está, que no tenemxs hoy luchando con nosotrxs.

¿Qué mundo es este que nos impide reaccionar desde la memoria activa?

¿Qué es lo que vamos a esperar para reclamar desde lo legal, la convención de los derechos del niñx, lxs derechos humanos y desde lo legítimo? En la calle, en todxs los lugares públicos, donde nos deje, la vida y todo lo que está pasando en este territorio del conurbano bonaerense.

Necesitamxs hermanarnos con otrxs luchas que también son propias, las luchas que tienen los pueblos y no la burocracia. Los pueblos no tenemxs fronterxs.Hablamos de las luchas propias y no de los asuntos de organizaciones que traicionan y negocian lo innegociable.

Nuestrxs niñxs no son negociables y no vamos a permitir que pierdan la vida ni por las balas de la yuta ni por funcionarios y politicxs y/o empresarios inescrupulosos.

¿Cuál es el límite a tanto atropello? Nosotrxs somos los que podemos frenarlo antes que hayan más muertes…Recordar la sangre derramada por décadas de generaciones que dieron su vida por las condiciones dignas, techo, trabajo, salud y educación como parte de un todo en donde lo inmediato y urgente era cambiar el mundo, nos da la fuerza para seguir adelante.

Hay mucho que aprender de lxs pibes y lxs niñxs, como en el 2017 lxs pibes de la escuela Nº 6, ellos son nuestro ejemplo. Pongámonos a la altura de la circunstancias.

ESCRACHE Y CONDENA SOCIAL A TXDXS LXS DIRECTIVOS, INSPECTORES Y FUNCIONARIOS RESPONSABLES EN ESTOS TRES MESES DE MORENO, LA PROVINCIA Y EL PODER NACIONAL, QUE ESTAN PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE NUESTRXS NIÑXS!!!

CUANDO NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE!!!

DIRECTORA ANALIA SAN MIGUEL, INSPECTORA SONIA GARCÍA NO SE CUIDEN LAS ESPALDAS CON NUESTROS HIJOS, ELLOS NO SON REHENES LABORALES!!!

TODO EL ESTADO ES RESPONSABLE!!!

¡¡¡ NINGUNA ESCUELA ABIERTA HASTA QUE SE CUMPLAN LXS DOCE PUNTOS DE MÍNIMA!!!

ESCRACHE A TODXS LXS DIRECTIVXS QUE NO CUMPLAN CON LXS DERECHOS DE LXS NIÑXS!!!

FUERA LXS MILICOS DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&