El objetivo es compartir distintas visiones sobre un mismo tópico, sumar nuestra voz, y reflexionar conjuntamente.A su vez, esperamos que sea un espacio de formación y de difusión. Un medio para compartir experiencias, potenciarnos en el intercambio y generar vínculos y lazos que puedan trascender el propio ciclo.En los primeros encuentros alcanzamos ampliamente estos objetivos, utilizando al cine como herramienta artística y disparadora del debate y la reflexión, y contando con el generoso aporte de los invitados que ayudaron a enriquecer nuestras visiones, generar reflexiones profundas y abrir nuevas preguntas, en el marco de un diálogo en el que participaron familias y vecinos del barrio, presos y ex pres@s, talleristas y otros profesionales que trabajan en cárceles.
 
Por ésto sentimos la necesidad de continuar con una segunda etapa, en la que podamos profundizar todo lo que el tema cárceles “abrió”. Esta vez, nos reencontraremos cada 15 días y los disparadores serán múltiples, haciendo eje sobre todo en el arte como herramienta para la transformación personal y social.
El próximo lunes 4 de Junio a las 20hs, vamos a compartir con Oscar Castelnovo su experiencia en cárceles a través de los talleres de periodismo y expresión que brinda a las presas y presos de distintos penales. Además, hablará de “ Cárceles de mala muerte”, el libro que editó.
Los esperamos!!
CASA JOSÉ MARTÍSenillosa 2092- (y pasaje Butteler, esquina Av.Cobo)
Primeros encuentros:
23/4 “No ser Dios y cuidarlos” documental sobre el nacimiento del CUD ( Centro Universitario de Devoto); invitado: Leandro Halperín ( ex director del Programa UBA XXII, de Educación en Cárceles), Hernando Albornoz( psicoanalista, trabaja en grupos de apoyo a liberados a través de Clínicas de la Vulnerabilidad)
30/4 “Unidad 25”, película sobre la unidad evangelista.
7/5 “El perro está cansado” , corto de David Rubio, y animaciones de las detendidas en la Unidad 3 de Ezeiza; invitados: Lucas González ( coordinador del taller de cine en la U3 y del proyecto Mosquito Jeckill, integrante de la Red Apoyo a Pres@s), integrantes del GESEC ( Grupo de Estudio Sobre Educación en Cárceles).
14/5 “Ventanas”, documental sobre el departamento de Ciencias Exactas de al UBA en Devoto y Ezeiza.Invitados: Alcira Daroqui ( Directora de Sociales, UBA, docente e investigadora, co-autora de Cuerpos Castigados y numerosos ensayos sobre la cárcel), Rodolfo Cacho Rodríguez ( estudiante y coordinador de Sociología en el CUD, detendio en Devoto), Karina Germano “La Galle”( ex presa política); Naír Repollo ( directora de Exactas en el CUD y Ezeiza).
Colectivo José Martí