Ante el agravamiento de la salud de la presa anarquista Anahí Salcedo

Frente a esta situación, Anahí presentó un Habeas Corpus, y en la audiencia el Juez a cargo de la tramitación del Habeas le pidió a ella que le demuestre por qué necesitaba atención médica, que ella debía entregarle los informes médicos, siendo que se encuentra tras las rejas y en las condiciones que detallamos.
Por otro lado, la Gremial de Abogados y Abogadas, que lleva su defensa y la de otros compañeros, presentó otro Habeas Corpus, el cual apoyaremos desde Mar del Plata.

Es por eso que convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos y antirrepresivas, sociales, sindicales, culturales, políticas, compañeros y compañeras solidarias y a los medios de comunicación, para presentar el apoyo al pedido de Habeas Corpus solicitado por la Gremial de Abogados a favor de Anahí Salcedo.
La cita es para el día viernes 12 de abril a las 9hs en Av. Independencia 3179, Fiscalía General Federal.

ACLARACIÓN: Difundimos junto con esta Gacetilla una breve descripción de la situación de las causas por la que el Estado mantiene encarcelada a Anahí Salcedo y otros presos políticos, así como la situación de militantes de nuestra ciudad actualmente procesados entre otros casos..

Comité por la Libertad de las Presas y Presos Políticos, Frente Antirrepresivo, Séptimo Fuego, Red de personas viviendo con VIH, Amaranto Corriente Universitaria, Votamos Luchar, OLNyS Fogoneros