Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

NUEVO CURSO VIRTUAL

Abolicionismo de la cultura represiva para principiantes

(Por Maxi Postay) “¿Quieren saber de qué se trata esto del abolicionismo de la cultura represiva? ¿Escucharon hablar del tema y le quedaron mil dudas en la cabeza? ¿Quieren saber porqué dejamos de hablar de abolicionismo penal o abolicionismo penal latinoamericano y empezamos a hablar de abolicionismo de la cultura represiva? ¿Quieren saber de qué hablamos cuando hablamos de cultura represiva y porqué le damos tanta importancia al monoteísmo religioso de raíz judeocristiana y a las filosofías helénico/latinas con vocación universal? ¿Qué tienen en común estas tradiciones? Va a ser una bomba. Una gran herramienta. Algo inédito. Serán Ocho videoclases, compartidas semanalmente, durante dos meses. Y un foro de de discusión permanente para debatir (sin pelos en la lengua) a lo largo de toda la cursada”, nos dice MP. (Más abajo, resto del texto de convocatoria del poeta Maxi Postay a este curso virtual que inicia el 3 de marzo de 2019.Ya se halla abierta la inscripción)

Quieren saber de qué se trata esto del abolicionismo de la cultura represiva? ¿Escucharon hablar del tema y le quedaron mil dudas en la cabeza? ¿Quieren saber porqué dejamos de hablar de abolicionismo penal o abolicionismo penal latinoamericano y empezamos a hablar de abolicionismo de la cultura represiva? ¿Quieren saber de qué hablamos cuando hablamos de cultura represiva y porqué le damos tanta importancia al monoteísmo religioso de raíz judeocristiana y a las filosofías helénico/latinas con vocación universal? ¿Qué tienen en común estas tradiciones?

¿En qué momento se impusieron por sobre otras?
¿En qué momento empezaron a transitar mancomunadamente?
¿Qué consecuencias generan (generaron/generarán) en nuestra vida cotidiana?
¿Quieren saber de qué hablamos cuando hablamos de “elogio del escombro”?
¿Quieren saber de qué hablamos cuando hablamos de “elogio del gerundio”?
¿Quieren saber porqué elegimos hablar de destrucción y no de deconstrucción?
¿Quieren saber porqué para nosotrxs los verbos abolir y destruir son sinónimos?
¿Quieren saber porqué decimos que el Patriarcado, el Capitalismo o el Estado son apenas consecuencias materiales de la cultura represiva y no el “eje central” desde el cual esbozar cada uno de nuestros análisis?
¿Quieren saber a qué hacemos referencia cuando hablamos de una “epistemología abolicionista de la cultura represiva” o, dicho en otros términos, cómo nos acercamos al “conocimiento” desde el abolicionismo de la cultura represiva?
¿Dios no es amor, matar a Platón, Hobbes trabaja para el rey?
¿Aproximaciones insólitas, paranoia crítica y la poesía DEBE ser hecha por todxs?
¿Deber poético, acto poético?
¿Ensayos de investigación poética?
¿Rizoma, suelos y subsuelos y quimera bodeleriana?
¿Licuadora de siete velocidades, hedonismo lúdico, guerra de guerrillas espectral, detournement, deriva, collage?
¿Quieren saber porqué pensamos que las disciplinas disciplinan y porqué “lxs especialistas” son, para nosotrxs, seres absolutamente disciplinados?
¿Quieren conocer más a fondo los detalles de nuestra experiencia en la Universidad de Buenos Aires, en el marco del único curso del planeta que durante todo un cuatrimestre aborda esta perspectiva?
¿Quieren saber porqué para nosotrxs son tan importantes los politeísmos, la gran diosa, dionisio, los cínicos, el lobo Fenris, las bagaudas medievales, el anarquismo, el surrealismo, el situacionismo, el punk, el postpunk, el pornoterrorismo?
¿QUIEREN SABER TODO ESTO PERO ESTÁN DEMASIADO LEJOS DE BUENOS AIRES Y/O POR CUALQUIER RAZÓN SE LES DIFICULTA UN MONTONAZO ASISTIR A NUESTRAS ACTIVIDADES?
Listo.
Ni lo duden.
Anótense a este curso virtual.
Va a ser una bomba.
Una gran herramienta.
Algo inédito.
Y ante la coyuntura que nos toca transitar, algo sumamente necesario.
¿Título del curso?
ABOLICIONISMO DE LA CULTURA REPRESIVA PARA PRINCIPIANTES.
¿Formato?
Ocho videoclases.
Compartidas semanalmente durante dos meses.
Y un foro de de discusión permanente para debatir (sin pelos en la lengua) a lo largo de toda la cursada.
¿Fecha de inicio?
3 de marzo de 2019.
¿Requisitos previos? Ninguno.
¿Costo total?
1000 pesos si estás en Argentina, 50 dólares para la gente del resto del mundo.
Abierta la inscripción.

Se agradece su difusión.

Última modificación: 18 de enero de 2019 a las 07:47