Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

DESDE LA CÁRCEL DE SIERRA CHICA

Carta de un preso a Daniel Scioli y a Cristina Fernández

(APL)Franco Mansilla (38), detenido desde el 8 de abril de 2012, en el pabellón 5 de Sierra Chica, está injustamente condenado a 12 años de prisión. La carátula de su expediente cambió cuando denunció torturas brutales que incluyeron picana y fracturas en ambos brazos y piernas. Por su parte, el abogado José Manuel González Guerra le robó 50 mil pesos “para defenderlo” y jamás hizo nada. Cabe destacar que a este letrado le quitaron la matrícula por “cohecho activo agravado”. Hace tres años y seis meses que Mansilla no ve a ninguna de sus cuatro hijas de 7, 15, 16, 18 años qué residen en Córdoba. En una Carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli Franco Mansilla reclama Justicia.

Al comienzo de su misiva Franco relata que: “Me encuentro pidiendo Justicia, nuevamente. Hoy vivo en carne propia la llamada “JUSTICIA”, esa JUSTICIA que violó todo mis derechos, esa JUSTICIA que me abandonó, cuando denuncie torturas, tanto físicas como psicológicas. Cuando pedí como ser humano, ser tratado como tal, pero al ser detenido se me marcó como a un animal, que no pudo tener la oportunidad de una defensa justa o una condena equitativa para lo que dicen que hice. Así de “Tentativa de robo calificado” Luego de las denuncias fue cambiado a Robo calificado agravado el uso de arma. Eso significó pasar a purgar una condena 12 años de cárcel”

Más adelante Franco narra en el texto que: “Si te haces cargo y mandás al frente al otro te damos 7 años“, me dijo la policía de Tres Lomas. El fiscal Flores me dijo lo mismo. Pero esto era sólo el comienzo. En un calabozo con ambas piernas fracturadas y esposado hacia mi espalda, la policía de Tres Lomas trató de terminar lo que faltaba, me quebró ambos brazos, con una golpiza torturante y se me aplicó corriente, picana, para completar”.
Franco realizó la denuncia a sus torturadores en la Fiscalía Nº 4 de Trenque Lauquen en la Fiscalía Nº ante la doctora Cristina Edith Botta y doctor Raúl Frizza, pero nada sucedió a pesar de las con las pruebas contundentes que marcaban todo su cuerpo.
Finalmente, Franco subraya que “hace 3años y 6 meses no veo q mis hijas, solo busco JUSTICIA, no impunidad, ni para mi, ni para los que tienen el poder y lo usan a su antojo. Esta es la Justicia de hoy, una dictadura. Me pregunto si habrá alguien que mirará mi expediente, mi denuncia y tome cartas en el asunto. Por eso escribo esta carta al señor gobernador Daniel Scioli y la señora presidenta Cristina Fernández: Sólo pido Justicia.

Última modificación: 13 de septiembre de 2015 a las 18:40