Dos masacres, la misma sangre en rebeldía

De Pergamino a Esteban Echeverría
El jueves 15 de noviembre 4 personas murieron masacradas dentro de la comisaría 3° de Transradio de Esteban EcheverríA. Después 4 personas más fallecieron por las lesiones ocasionadas, con un total de 8 víctimas fatales, 4 hospitalizadas y 15 víctimas más que fueron trasladados a diferentes sitios. Como de costumbre la versión policial informa de un intento de fuga, pelea o motín y no de lo que fue: ¡Masacre!

Al igual que en Pergamino las versiones policiales y los medios hegemónicos de comunicación trataron de instalar una versión falsa de lo ocurrido.

Antes de ayer familiares de jus7icia viajamos hacia la localidad de Esteban Echeverría para acompañar y solidarizarnos con las Familias e interiorizarnos un poco más sobre lo ocurrido.

En las fotos que circularon y nos golpearon brutalmente LOS PIBES ESTABAN VIVOS. ¡¡Tuvieron tiempo de sacar las fotos y no de auxiliarlos!!

Las similitudes con el caso de Pergamino son escalofriantes, revivimos nuevamente las emociones y sensaciones de aquel 2 de marzo del 2017, la muerte nuevamente acarició nuestras almas y era una necesidad humana reunirnos con los familiares de Esteban Echeverría y demostrarles que a pesar del dolor diario y la lucha constante se puede sobrevivir y que hoy ellos son quienes representan la voz de su ser querido.
Nuevamente una gran cantidad de derechos fueron ultrajados, nuevamente una infinidad de irregularidades intentan ocultar lo ocurrido y nuevamente una gran parte de la sociedad festeja y disfruta del sufrimiento y dolor ajeno.

¡¡Los y 7 pibes de Pergamino, los 8 de Esteban Echeverría y todos los asesinados por el Estado: ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!!