Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL DE LTF: www.ltfabolicionismodelaculturarepresiva.com

El abolicionismo de la cultura represiva tiene página web

Se trata de una plataforma sumamente completa, dinámica, ágil, con herramientas disimiles, rigurosamente seleccionadas, fundamentales para comprender en profundidad la propuesta política de la agrupación. Allí, las personas interesadas podrán acceder a textos, ensayos, reflexiones y producciones audiovisuales creadas tanto por los integrantes de LTF como por personajes afines (históricos y/o contemporáneos). Habrá lugar para el abolicionismo penal, pero también para la antipsiquiatría, el anarquismo o el surrealismo. No faltarán los situacionistas, la contrafilosofía cínica, las bagaudas medievales o la impronta subversiva de la generación beat, las teorías queer o los discursos decoloniales. Los quilombos brasileños tendrán su espacio, así como las sectas heréticas, el politeísmo, el punk y/o el cuestionamiento visceral al sexo normalizado, la educación vertical, la institución familiar y/o el trabajo/sacrificio como medio dignificante (y disciplinador).Textos clásicos, joyas desconocidas, trabajos inéditos y un denominador común atravesándolo todo: el orden establecido DEBE ser radicalmente confrontado. (www.ltfabolicionismodelaculturarepresiva.com&

Preguntas pendientes serán respondidas:

¿Por qué LTF dejó de hablar exclusivamente de abolicionismo penal y empezó a identificarse con el abolicionismo de la cultura represiva? ¿Por qué LTF parece estar especialmente ensañado con el monoteísmo religioso y las filosofías helénicas? ¿Por qué desde LTF se repudian tan enfáticamente los discursos de la “verdad única”? ¿Cuál es la relación existente entre estos discursos y la naturalización, por ejemplo, de la cárcel o el manicomio? ¿Qué piensan los LTF de “la historia”? ¿Qué es o a qué le llaman “guerra de guerrillas espectral”? ¿Por qué los LTF suelen plantear en sociedad que para comprender el abolicionismo de la cultura represiva hace falta transgredir, también, “epistemológicamente”? ¿Por qué desde LTF se habla de una epistemología ACR (abolicionista de la cultura represiva) “que no es episteme, ni lógica y, por ende, debe presentarse siempre entre comillas”? ¿Por qué se controvierte con tanta voracidad la retórica académica? ¿Por qué se pondera el uso político de la blasfemia? ¿Por qué desde LTF se habla de hedonismo lúdico, pulgas, cubeteras y licuadoras?
Muestras fotográficas realizadas por los integrantes de LTF, una galería de afiches diseñados por el Taller Gráfico de los LTF, una reseña completa de las obras abolicionistas de la cultura represiva difundidas por “Ediciones Aula 28”, la editorial de los LTF, y un seguimiento completo por la agenda de la agrupación, su participación en debates, medios de comunicación, etc. completarán el menú, ecléctico por definición, a disposición de quiénes se interesen por conocer los múltiples contenidos de tan peculiar corriente de pensamiento.
Facebook Agrupación: LTF. Abolicionismo de la cultura represiva.

Última modificación: 30 de octubre de 2017 a las 06:21