Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

EN DEFENSA DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LOS REVOLUCIONARIOS EN AMERICA LATINA

Ex detenidos y familiares de prisioneros políticos de Perú en ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió a la delegación de ex detenidos, familiares y abogados de lxs prisionerxs políticos de Perú, al conmemorarse el Día de la Heroicidad, este 19 de junio, tras cumplirse 33 años de la masacre de más de 250 presxs políticxs en los penales del Frontón, Lurigancho y Callao en la década del 80. Durante el encuentro, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE señaló: “Ricardo estuvo prisionero en campos de concentración en la Argentina durante la Dictadura en Argentina y yo estuve preso en cárceles legales. Conocemos bien el tema y tenemos múltiples razones para ser solidarios con ustedes, tanto por nuestra historia personal como por la responsabilidad que tenemos de representar a nuestra clase trabajadora que sabe de estos caminos de resistencia y de lucha que hemos atravesado. Para nosotros es muy importante recibirlos, en particular en nuestra casa ”. En la reunión se debatió sobre la situación actual de lxs presos, la implementación de la Ley Antiterrorista para criminalizar la protesta social y el alcance del Derecho Penal del Enemigo.(Prensa ATE)

“A los ex prisioneros políticos que fueron prisioneros de guerra, durante la guerra en Perú, no les permiten trabajar de maestros por ejemplo aunque estén titulados, no pueden trabajar en la administración pública y encima obligan a pagar las reparaciones civiles, les embargan sus bienes”, señalaron desde la Asociación de Familiares de Víctimas de Genocidio de Perú (AFADEVIG).

Hoy se realiza una charla para la difusión de dicha situación y el avance del Imperialismo en América Latina con estos métodos disciplinadores de nuestros pueblos.

Durante el encuentro estuvieron presentes también Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, Hector Carrica titular del Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional, Carina Maloberti de ATE Senasa, Diego Rayme, ex preso político de Perú y miembros de AFADEVIG.

Última modificación: 20 de junio de 2019 a las 17:37