Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

TESTIMONIO DE CARMENZA CLAROS, MAMÁ DE JHON CLAROS, ANTE LA PREGUNTA "¿QUÉ ESTABAS HACIENDO CUANDO TE ENTERASTE DE LA MASACRE EN LA COMISARÍA 1° DE PERGAMINO?”

¡Justicia para que más jóvenes no pierdan sus vidas!

(APL) “¡Justicia, justicia, justicia!, por el asesinato de 7 jóvenes que solo pedían a gritos que los salvaran, justicia por el asesinato de 7 jóvenes que solo necesitaban una segunda oportunidad de vida, justicia para que más jóvenes no pierdan sus vidas solo porque a unos animales se les dio la gana. Justicia, justicia, justicia por el asesinato de nuestros 7 hijos”. Tramo saliente de la respuesta de Carmenza al interrogante: “¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de la Masacre en la Comisaría 1° de Pergamino?”, fuerte interpelación social del colectivo Justicia x los 7, en el marco de los preparativos de la conmemoración del segundo aniversario de los hechos. El 2 de marzo de 2017 la Policía Bonaerense, al mando del ex comisario Alberto Donza en esta ciudad, resolvió terminar con la vida de Juan Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Claros y Federico Perrotta, jóvenes que se hallaban bajo custodia del Estado que les debió garantizar la vida y la integridad. “Justicia por los 7 y por la vida de todos”, consigna del grupo, es un profundo cuestionamiento a la dinámica genocida que de sur a norte recorre la Argentina en rebeldía. La APL difunde cada unas de sus voces y hoy continúa con el testimonio de Carmenza, mamá de Jhon, ambos nacidos en Colombia, que brindamos más abajo.

TESTIMONIO DE CARMENZA CLAROS
¿Qué estaba haciendo el día de la masacre en Pergamino? Yo diría que estaba haciendo el día que destruyeron mi vida, el 2 de marzo del 2017. Durante el día en mis horarios labores mi corazón de madre estuvo con un presentimiento porque no podía comunicarme con mi bebe, después de largos días de sufrimiento porque mi hijo ya tenía su libertad y pasaban las horas, los días y por negligencia no se dé quien o por cosas del destino mi hijo seguía en esa comisaria, en esa maldita comisaria.
Llegue a mi casa ese 2 de marzo del 2017, todavía con mi corazón de madre apachurrado sentada hablando con mi hija y mi yerno, le entro una llamada a mi hija cuando de repente mi hija empezó a llorar y escuche una voz no sé si era la voz del cielo, no sé de quién era la voz, cuando dijo: “... EL HIJO DE ELLA TAMBIEN MURIO EN ESA MASACRE...”, sentí que el mundo me caía encima, sentí un peso que me derrumbaba, sentí que me arrebataban parte de mi cuerpo y de mi alma, cuando abrí los ojos y estaba en el hospital, en mi mente y en mi corazón solo estaba la imagen de mi hijo, su sonrisa y desde ese día no he vuelto a ser la misma de antes. Solo las madres sabemos cuál es el dolor que se siente el perder un hijo y peor de la manera más infame, de la manera más injusta, de la manera más aberrante, solo porque unas personas si es que se les puede llamar así, disfrutaron verlo morir, unas personas maquiavélicas que se olvidaron del significado de la vida, hoy con el corazón roto pido justicia por el asesinato de mi hijo, de mi bebe, que paguen estos animales que no tienen corazón.
JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, por el asesinato de 7 jóvenes que solo pedían a gritos que los salvaran, justicia por el asesinato de 7 jóvenes que solo necesitaban una segunda oportunidad de vida, justicia para que mas jóvenes no pierdan sus vidas solo porque a unos animales se les dio la gana.
JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA por el asesinato de nuestros 7 hijos.

Última modificación: 2 de febrero de 2019 a las 11:00