Los hechos en la Mutual Sentimiento y el Bachillerato Popular Osvaldo Bayer

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO

El pasado lunes, un grupo de personas intento “ tomar “ el piso quinto de nuestra institución por la fuerza. Nuestrxs compañerxs de portería lograron mantener cerrada las puertas ante la presencia de alrededor de 30 personas con las cuales la mutual no tiene ningún tipo de relación institucional ni de ningún otro tipo. Aparentemente habrían sido participantes de uno de los bachilleratos populares que fuciona en dicho piso que dejaron de pertenecer por decisión de sus autoridades
La actitud violenta e individualista de este grupo de personas contra una institución que cumple 19 años de solidaridad y lucha popular, no hace más que ejemplificar en la práctica , la triste situación por la que estamos atravesando como Pueblo.
Las personas que tan furiosamente quisieron tomar un piso de un edificio donde convivimos muchas organizaciones sociales, brindando servicios y ayuda absolutamente gratis, sin banderías partidarias, autónomas y autogestivas , que tildan de “ patovicas” a trabajadores que hace años ocupan su puesto de porteros y controlan la entrada resguardando la seguridad de todes, que tratan de ofender a nuestres dirigentes que ostentan historias de lucha de más de 45 años junto al pueblo!!habla por sí solo de la tremenda confusión que este grupo manifiesta.
Hubiese sido hermoso que dicho grupo desclasado, violento y agresivo con las organizaciones populares , estuviera reclamando junto al movimiento educativo por la restitución de los derechos de alumnes y docentes y no trabajando para desunir al campo popular y generando divisiones que solo sirven para engordar al enemigo común.
Tan solo con la identificación objetiva de los enemigos y con la unidad de les que luchamos saldremos victoriosos.

VIVA LA LUCHA POPULAR Y LAS ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLOCOMUNICADO DE LA SITUACIÓN DEL BACHILLERATO POPULAR OSVALDO BAYER EN LA MUTUAL SENTIMIENTO.

Ante un reclamo interno, la respuesta de un grupo que siempre se negó a debatir, fue expulsar a compañeres, exponiéndoles en una lista pública, cargada de mentiras para difamar.

Exponer compañeres y hacer de un problema interno un asunto público, con fines poco claros, es una maniobra que debilita al Bachi para afuera en estos tiempos difíciles para la educación. Es ser funcionales a la derecha. Invitamos a una profunda reflexión.

Esto generó preocupación. Lamentablemente el grupo de personas que hizo esto, en cambio de reflexionar ante el mal efecto de sus actos, decidió ir a ejercer presión a La Mutual donde el Bachi funciona desde 2012. Frente a eso, se decidió impedirles el acceso, ya que personas que difaman, aprietan y amenazan, representan un peligro importante no sólo ya para el Bachi, sino para todas las organizaciones que funcionan en la Mutual.

Los lamentables hechos de este lunes, donde el mismo grupo acosó a docentes hasta tener que ser escoltados por la policía, amenazando con tomar el espacio e impidiendo el normal funcionamiento de la Mutual, nos da la razón.

Puede haber diferencias: la construcción colectiva implica vivir en el conflicto. Puede haber debate caliente, pero expulsar y publicar listas, amenazar y apretar, son prácticas que nos remiten a las épocas más oscuras del país, algo inadmisible en este proyecto y en el espacio donde funcionamos.

Pasado el mal trago, el BPOB seguirá funcionando, garantizando a todes sus estudiantes su cursada y títulos.

Equipo docente y de conducción del Bachillerato Popular Osvaldo Bayer**