Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

RED NIÑEZ ENCARCELADA/ MUJERES-MADRES CAUTIVAS EN LAS CÁRCELES ARGENTINAS.

Para que ningún niño sea desaparecido socialmente

(APL) “Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada, corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos, su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre. Para que sea tratado con carácter de Emergencia Humanitaria el Encarcelamiento de Niños y Madres, embarazadas, discapacitadas o enfermas crónicas por el poder legislativo, democratizando el debate hacia las familias y la sociedad”. Así lo exige el reclamo de la RNE que hoy marchará a la Plaza de Mayo. Más abajo, texto completo del comunicado.

Nosotras luchamos en unidad, coordinación y solidaridad con todas y todos los que luchen para:

- Para que se ningún niño sea desaparecido socialmente, violado en la integridad de sus derechos, violentado institucional y sistemáticamente en las cárceles de este país.

- Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada , corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos , su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre!!!

- Los derechos no son beneficios. Luchamos para que el Estado: el poder judicial, el poder político prioricen el cumplimiento de las Convenciones, Pactos y leyes que protegen especialmente a mujeres y niños.

- Para que sea tratado con carácter de Emergencia Humanitaria el Encarcelamiento de Niños y Madres, embarazadas, discapacitadas o enfermas crónicas por el poder legislativo, democratizando el debate hacia las familias y la sociedad.
Por la inmediata desburocratización de los procesos abiertos, el respeto al Debido Proceso. Basta de encarcelamiento “cautelar” y sujeto al criterio arbitrario y corporativo de los jueces.

- Por el respeto a las limitaciones y alternativas legalmente reconocidas al encierro. ¡¡ Ninguna embarazada en cárceles !! ¡¡ Ningún niño o mujer discapacitado /enfermo crònico/ de alto riesgo, perdiendo salud integral o muriendo en los pabellones del SPB ni en el SPF !!

- Por fuentes de trabajo reales y concretas con salarios y condiciones dignos. Por el pleno acceso a la educación y a la salud, con el compromiso de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y del Estado en el proceso de inclusión social.

QUE SE TRATE EL CASO DE CADA MUJER Y CADA UNO DE SUS HIJOS EN FORMA PARTICULAR, CON INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES.

*RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA *
Facebook: RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA.
ninezencarceladaarg@gmail.com

Última modificación: 24 de marzo de 2015 a las 10:55