Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

PALABRAS DE ALFREDO CUELLAR A "LA CHINA", SU HIJA ASESINADA POR EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL EN 2012, AL CUMPLIRSE 29 AÑOS DE SU NACIMIENTO

"Querida hija"

Este 12 de agosto, Florencia “La China” Cuellar hubiese cumplido 29 años de no haber sucumbido bajo el Servicio Penitenciario Federal. En su recuerdo, una multitud de organizaciones populares y de familias que luchan contra toda represión estatal, artistas, bandas y amigas, entre muchos otros, rodearon a la familia Cuellar en una extensa jornada que se realizó en Almafuerte al 300, CABA, ante el mural que la inmortaliza. Allí, quebrado por el recuerdo, entre los numerosxs oradorxs, le habló a su hija, el tenaz luchador Alfredo Cuellar. Más abajo, sus palabras.

Querida hija: Que difícil es seguir adelante. Mucho mas difícil es llevar sobre mis espalda una mochila cargadas de dolor, sufrimientos, bronca, rabia, tu partida me destrozo por completo, en pocas horas mas estarías cumpliendo 29 años y no tenerte entre nosotros nos entristece y profundiza aún mas nuestras heridas, este destino cruel que días tras días nos sigue poniendo a prueba para ver cuán capaz somos de seguir transitando este difícil camino de lucha solo sé que desde esa estrella lejanas donde te encuentras seguirás iluminando mi camino y que seguros que mañana estarás entre nosotros que juntos a todos mis compañeros te estaremos recordando a través de diferentes actividades. Con todo cariño quien te escribe: Papá.
Última modificación: 13 de agosto de 2018 a las 20:58