Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

JUEVES 21 DE febrero, 17 HORAS - BAJADA A LAS PLAYAS FRENTE AL MUSEO MAR.

Radio abierta por el desprocesamiento y la libertad de las y los presos y perseguidos por luchar.

El Movimiento Primero de Octubre es perseguido por el poder local de Tandil y Azul producto, por un lado, de la recuperación de tierras en Villa Cordobita en Tandil, tierras que eran objeto de la especulación inmobiliaria y; por el otro, por la ocupación de la municipalidad de Azul, a eso último la “justicia” le agrega una supuesta agresión a un funcionario local. Nuevo son las y los compañeros procesados en estas causas sumándose a los 45 que posee esta. Existen reales posibilidades que Griselda Altamirano y el “Mono” Lezica, referentes de ese movimiento, queden presos por la pena pedida por el fiscal y las condenas en otros procesos.

Estos luchadores se suman a quienes están detenidos o procesados por causas armadas, como el Lonko Facundo Jones Huala o Daniel Ruiz del PSTU, o procesados, como las 5 compañeras y compañeros en Mar del plata por luchar por trabajo o Sebastian Romero por manifestarse contra la reforma previsional, y muchos mas que hoy el estado persigue y encarcela.

Es por eso que desde el Comité por la libertad de las y los Presos Politicos en conjunto con el Frente Antirrepresivo MdP realizaremos una radio abierta en la bajada de las playa publica frente al museo MAR el dia jueves 21 de febrero a las 17 hs, exigiendo el desprocesamiento y cierre de causas contra todos los y las compañeras del Movimiento Primero de Octubre y de todos los luchadores sociales.
Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y de derechos humanos y a todo aquel que entienda la necesidad de luchar por la libertad de las y los presos políticos.

Última modificación: 20 de febrero de 2019 a las 12:42