Barbarie represiva en la Unidad 11

 
(Neuquén, 16 de febrero del 2010) Desde Zainuco una vez más queremos denunciar públicamente la barbarie e impunidad con que se maneja la policía de Neuquén. Huelga decir que donde peor se vive esta situación es puertas adentro de las cárceles y comisarías.
Precisamente ayer han sufrido todo tipo de golpes y abusos los detenidos del pabellón 6 BUZONES (lugar de reclusión y castigo que según el ejecutivo no existe). Ésto a cargo de la requisa policial en la Unidad 11 de Neuquén. Igual suerte sufrieron los alojados en la comisaría 2da, con total saña e impunidad.
Si estos campos de concentración constitucionales existen, si la policía hace y deshace a su antojo, si los familiares en su mayoría mujeres y niños sufren toda suerte de vejaciones cuando concurren a visitar a sus hijos, padres o maridos, nos preguntamos ¿esta es la Tierra Nueva del gobierno de Jorge Sapag? ¿Su política de “Tierra Nueva” es la represión y militarización de la comunidad de Villa La Angostura? ¿Qué más podríamos decir del Poder Judicial? Estos jueces que dejan a quienes deben cuidar y proteger en total estado de desamparo permitiendo así el abuso y la represión dentro y fuera de las cárceles
BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESION EN NEUQUEN
LIBRE INGRESO A LAS CARCELES A ZAINUCO Y TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.
Gladys Rodríguez-Blanca López
 ZAINUCO DD.HH. -Neuquen