Buenos Aires: Colapso del sistema penal, violaciones a los Derechos Humanos y tortura sistemática. Informe Anual de la CPM.

Buenos Aires: Colapso del sistema penal, violaciones a los Derechos Humanos y tortura sistemática. Informe Anual de la CPM.Buenos Aires: Colapso del sistema penal, violaciones a los Derechos Humanos y tortura sistemática. Informe Anual de la CPM.

(Agencia Andar) Los datos relevados durante el 2015 por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en su labor como mecanismo de control y monitoreo de los lugares de encierro y políticas de seguridad, vuelven a constatar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y el colapso del sistema penal, y exigen reformas estructurales de manera urgente. En el acto, que se realizará el próximo martes 27 a las 18 hs, estarán presentes los presidentes del organismo, Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendibil, y el secretario, Roberto Cipriano García. Además, participará el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini. El presidente del Parlasur, Jorge Taiana comentará el Informe. La cita es en el salón Eva Perón del Anexo del Senado, avenida 7 esquina 49, La Plata.