Comité por la libertad visitó compañeros de Corral de Bustos

 
 
Fueron parte de la delegación, además de los nombrados, Analía Casafú (Asambleas del Pueblo y Revista LA MAZA), Leonardo Bianchi (Movimiento Torre), Ana Gorría y Olegario Chamorro (DDHH y Movimiento Estibadores Portuarios de Pie). Fueron recibidos en Villa María por los compañeros de ATE y CTA, encabezados por su Secretario General, Cacho Mengarelli y el abogado Daniel Volpe y el compañero Fernando Luna de CUBA-MBS, quienes los acompañaron en la visita. También estuvo presente León Echegaray, uno de los vecinos que fueron absueltos en esa causa y que es un activo militante solidario con los detenidos.
Todos ellos se entrevistaron en la Cárcel local con los compañeros presos, condenados a penas que llegan hasta los siete años y que ya llevan más de dos años de detención. Escucharon de ellos y de sus abogados todas las denuncias acerca de las irregularidades cometidas por la corrupta justicia cordobesa en su proceso y se interiorizaron acerca del estado de las apelaciones en curso ante la Casación. Asimismo les transmitieron la solidaridad del Comité y les informaron de las actividades que, reclamando por su libertad, están realizando en Buenos Aires. En este sentido, cabe destacar que, durante los meses de mayo y junio se realizaron más de diez actos, escraches y cortes de calle, especialmente ante la Casa de Córdoba en la Capital y está en discusión, en el seno del Comité cómo proseguir con ésta campaña. Al salir de la visita, los compañeros de la Delegación realizaron una conferencia de prensa con la presencia de varios medios locales, ante los que ratificaron la denuncia pública que están realizando por las irregularidades de esta causa. Posteriormente, en el local de CTA Villa María participaron de un debate, con militantes de DD HH de la localidad para coordinar la campaña por las libertades democráticas.
Finalmente, los compañeros “agradecen a todas las organizaciones que posibilitaron este viaje y, en particular, al compañero Carlos Chile y a la CTA Capital”.
Contacto: Analía Casafú 15 37808374