Desde que el mundo es mundo

La Señora Silvia Torchia, Jefa del GA.Y.S (Grupo de admisión y seguimiento) o del D.T.C. (Departamento técnico criminológico), es una de las personas dentro de este organismo “clave” para cada uno de los internos que esté próximo al beneficio de pre-egreso. Hablamos de los que se encuentran detenidos en el complejo San Martín.
¿Por qué es clave en el pre-egreso de cada interno?
Siempre que un interno se encuentre en tiempo y forma de gozar un beneficio este Grupo de profesionales, acompañados por un integrante del S.P.B. “claro que de alta jerarquía” someten al interno a una Junta Criminológica. En ese grupo analizan a los internos: sus movimientos, su forma de pensar y su comportamiento.Aunque les hacen preguntas superficiales sobre su entorno familiar, no valen de mucho a la hora del DIAGNOSTICO. Normalmente cierra el mismo con una votación unánime. Etiquetan al interno como ‘“preso con mente psicópata, narcisista, etc. En fin que NO ESTA APTO PARA LA SOCIEDAD.
¿Cómo saben los psicólogos, psiquiatras si una persona es “NORMAL” con tan solo diez minutos de entrevista? ¿No estudian previo a esa entrevista, la vida que llevó el interno dentro de ese edificio de tortura? ¿Para eso existe un legajo interno?
También sería conveniente que examinen, que fue lo que lo llevó a encontrarse PRESO, y frente a cada uno de los que lo están entrevistando. Sería un método más satisfactorio para ambas partes, ya que sus entrevistas serian más constructivas. Y para que el interno, rompa con su “ego” y le dé más importancia a lo que él dentro de estas instituciones militarizadas torturantes padeció e incluso sufrieron sus familiares sometiéndose a requisas de cuerpo que por necesidad de ver a su pariente acceden a tal maltrato.
¿No les parece que ya pasaron, y siguen pasando torturas físicas, mentales como para sumarle otra más?
¡Basta de Tanto Maltrato! Esta comprobado que cada interno que se encuentre PRIVADO DE LA LIBERTAD, tiene como tortura más grande “EL NO PODER ESTAR CON SU FAMILIA”
Aunque los que estén detenidos hayan cometido un delito:¿Nos les hace acordar a los presos en dictadura? Aquellos que mueren en reyertas, peleas fatales, golpizas del organismo penitenciario y malos tratos.
¿No Íes recuerda a cada uno de los asesinados y desaparecidos en la década de los 70 y 80? ¿De que democracia hablan en sus discursos?
Si lo que se ve detrás del Telón es Dictadura Activa. Actualmente hay internos que se encuentran en tiempo y forma, hasta pasados de los términos para de acceder a los beneficios como de: Salidas Transitorias, Asistida en término de Condicional, Condicional y Asistida por agotamiento de Pena. Se les exige a los internos a que tengan conducta ejemplar, buen concepto, trabajo y estudios entre otros, lo exige el C.P. y lo implementan los juzgados de ejecución competentes.
Seria de buena obra, si cada juzgado pide los informes criminológicos por cada interno que se encuentre en termino de algún beneficio, que reitere el pedido de informes quincenalmente, porque en el contexto que nos encontramos se vive d famoso “DÍA a DÍA”.
Si se respetaran en total tiempo y forma, y se tomaran mucho mas enserio cada uno de los casos para que del interno pueda ser incorporado a la sociedad, de seguro tendríamos que ser un 60% menos de la población de reos.¡Pero claro a la señora SILVIA TORCHIA no le interesa VER como un PRESO se incorpora a la SOCIEDAD, y disfruta de su FAMILIA! TOTAL… Ella tiene su Salario VITAL Y MÓVIL MENSUALMENTE Como lo dice d Art. 14 bis de la C.N.Mientras que a NOSOTROS no nos respetan ni el principio de los Art. 17 y 18. de la misma.
Nelson Leuzzi