Dura reacción de la APDH contra un abogado policial

A través de esa verdadera intimidación pública a la ciudadanía, el Abogado Altuna confiesa su postura ideológica de que ante los abusos y delitos cometidos por miembros de la Policía de la Provincia de Río Negro, debemos permanecer quietos, obedientes y en silencio. De otro modo, en caso de ser sometidos a una investigación, entonces los efectivos no responderán ante la demanda de la ciudadanía rionegrina.
Sus dichos nos remite a la doctrina de la Seguridad Nacional, tristemente célebre en nuestro pasado reciente, que alienta una clara política de represión en lugar de prevención de la Policía de Rio Negro.
El Dr. Altuna, defensor de los efectivos policiales que asesinaron a Cárdenas y Carrasco, ha dicho lo que piensa de la democracia y el respeto del principio de la igualdad ante la ley.
Lo grave es que pretende ingresar en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro para desde allí – Fiscalía de Cámara -, irradiar impunidad para quienes delinquen desde posiciones de poder profundizando de esa manera la Violencia Institucional.
Por lo tanto como integrantes de APDH delegación Bariloche repudiamos los dichos del Dr. Altuna y solicitamos que los mismos sean tenido fundamentalmente en cuenta al evaluar, por parte del consejo de la Magistratura, su dudosa imparcialidad que hace imposible desempeñarse en una Fiscalía u otro cargo judicial de nuestra Provincia.