Grito de la libertad por los presos políticos de los pueblos del mundo

Los pueblos de Argentina, Euskal Erría, España, Perú, Turquía, Filipinas, Chile, Colombia y un sinfín de pueblos abrazan al unísono este 17 de abril para gritarles a la reacción mundial que se va formando un movimiento internacional cada vez más grande por la libertad de los compañeros.

Ni nuestras celdas frías ni las imposiciones de los carceleros anulan o intimidan nuestra fuerza y convicción. Seguimos firmes y hoy damos también este grito como periodista militante de la Agencia para la Libertad, porque pese al encierro de nuestro cuerpo no podrán aprisionarnos el pensamiento, ni la fe por construir un nuevo mundo. Esta fecha es una jornada de lucha, una jornada que llama a todos los partidos, movimientos y colectivos a formar un frente único, concreto de necesidad urgente de liberar a los presos políticos y no permitir que la reacción mundial haga de los países una cárcel de luchadores. Nos asesinan, nos desaparecen, nos hieren y nos encierran por el solo hecho de pedir y exigir un sistema donde no haya explotados ni explotadores.

La judicialización de la protesta social es una un instrumento de la reaccionalizacion de los estados que suma y multiplica día a día, miles de presos. Y como en Argentina existen 7 mil procesamientos por luchar; en el mundo hay millones de procesamientos judiciales, queriendo amedrentar con ello toda protesta social, justa y concreta. Por ello el proletariado, el pueblo necesita objetivamente un frente único, que logre la libertad de sus compañeros y el desprocesamiento juridicial/burgués.

El llanto de nuestros padres, esposas, hijos y amigos se convierte en coraje y se materializa en la fuerza del frente que asume la defensa, la solidaridad que construya un movimiento de masas para logrará arrancar las cadenas que este sistema perverso destina a los pobres y luchadores.

Este 17 de abril no tiene dueños, es el llamado internacional para unirnos por el objetivo de sacar en libertad a nuestros compañeros. Es la solidaridad que arranca éxitos: demostrado está en la Argentina que el pueblo organizado en un frente por la libertad de los presos políticos logró la libertad de militantes vascos como Josú Iriondo, italianos como Leonardo Bertulazzi peruanos como Mera Collazos, Silvia Díaz y Rolando Echarri y los chilenos Claudio Molina Donoso y Sergio Apablaza, entre muchos otros.

La Gremial de Abogados y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre son la muestra que este frente es factible, real y concreto, hoy a las 17 horas, en la esquina de Corrientes de Corrientes y Callao, el torrente de banderas y la fuerzas de los compañeros gritarán la libertad de todos los presos políticos de nuestros pueblos del mundo.

*Es el grito del 17 de abril.
Oswaldo Quispe (Preso peruano en la Argentina)*